En un desafortunado comunicado, la Cancillería argentina repudió los ataques de Israel a Gaza pero no expresó preocupación por los cohetes que caen sobre la población civil.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, expresó este martes por la noche su “preocupación” por el polémico comunicado del Gobierno kirchnerista que criticó a su país en medio de los ataques con misiles de la organización terrorista Hamas sobre Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, la diplomática consideró que el pronunciamiento de la Cancillería argentina “no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países”.

La embajadora israelí explicó que su país intentó evitar escalar la situación. “Israel hizo todo lo posible para no llegar a este punto, pero al fin y al cabo tenemos que proteger a nuestros ciudadanos”.

Debido a un conflicto legal por la propiedad de unas tierras en el barrio de Sheikh Jarrah, que la Corte Suprema iba a fallar en favor de los dueños judíos y en contra de los ocupantes árabes que iban a ser desalojados, la población palestina de Jerusalén estalló en protestas y el grupo terrorista Hamás empezó a lanzar cohetes contra las ciudades israelíes.

Le recomendamos: Lo que NO TE CONTARON del DIVORCIO de BILL GATES

Ad will display in 09 seconds

Recién en ese momento, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) comenzaron los contra-ataques. “La violencia comenzó de un lado del terrorismo del Hamas, están amenazando a nuestros ciudadanos civiles”, aseguró. Además del dolor por su nación, la diplomática reflejó su dolor personal, ya que toda su familia está allá. 

Graficó que en las zonas afectadas “la gente duerme en refugios” y cuestionó que “la libertad de culto que nosotros garantizamos a todas las religiones se le niega a los judíos, a nuestro pueblo”.

Están atacando a nuestro país, hay muchos heridos, la situación es preocupante, es grave. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para no llegar a esto”, insistió. 

Ante la consulta de Novaresio por la declaración del gobierno argentino en la que cuestionó la decisión de Israel de defenderse y enfrentar las agresiones perpetradas por la organización terrorista, Galit Ronen respondió: “Este comunicado lo vemos con preocupación y no expresa la buena relación que existe entre nuestros países”.

Fuente: derechadiario.com.ar