Redacción BLes– Los miles de correos que comprometen al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, y a su hijo Hunter, hallados en un computador portátil abandonado, fueron negados por el candidato, pero se supo de los intentos de Hunter por recuperarlos. 

El hallazgo del disco duro hecho público por el New York Post tan solo a tres semanas del día de las elecciones presidenciales, aunque ya llevaba 10 meses en manos del FBI, causó gran revuelo en la campaña demócrata.

Por su parte las grandes tecnológicas Twitter y Facebook se apresuraron a censurar su difusión, y los grandes medios aliados de Biden, se abstuvieron muy bien de preguntarle sobre el espinoso caso a pesar de haber hablado con él durante horas, y su cobertura fue de muy pocos minutos, en algunos casos solo de segundos.

Cuando finalmente un periodista alcanzó a preguntarle sobre la peligrosa información, el 16 de octubre, Biden calificó el caso de una “campaña de desprestigio”, y luego atacó al reportero.

“Le pregunté a Joe Biden: ¿Cuál es su respuesta a la historia del New York Post sobre su hijo, señor?” preguntó  Bo Erickson de CBS News, @BoKnowsNews.

“Lo llamó “campaña de desprestigio” y luego se volvió contra mí. “Sabía que lo preguntarías. No tengo respuesta, es otra campaña de desprestigio, justo en tu terreno, esas son las preguntas que siempre haces,”, relató Erickson en su tuit.

Esto no habría resultado tan contradictorio si no hubiera sido por la revelación del abogado personal del Presidente estadounidense Donald Trump, Rudy Giuliani, en el podcast de Steven Crowder, el 15 de octubre.

Según Giuliani, el abogado de Hunter Biden contactó al técnico de computadoras que encontró el material comprometedor, y pidió que le devolviera el disco duro de la computadora que lo contenía, según American Greatness.

Giuliani también habló sobre los contenidos del disco duro que él mismo habría entregado al New York Post. 

“Hunter Biden y Joe Biden están involucrados en un plan de soborno en Ucrania y Hunter Biden y Joe han dicho durante años que Joe no sabía nada de Burisma, la empresa que pagó el soborno”, explicó.

“Y lo que hay es un frío y claro grupo de mensajes de texto en el que Hunter Biden organiza una reunión con la persona número dos de esa compañía y Joe Biden, quien luego le envía un mensaje de texto a Hunter para agradecerle. Así que esto convierte a Joe en un completo mentiroso durante los últimos siete años. Demuestra que se reunió con Burisma”, dijo Giuliani.

John Paul Mac Isaac, un técnico de computadores residente en Wilmington, Delaware, la ciudad en la que también reside Biden, desmontó el disco duro en el que  encontró los correos de Hunter Biden, y los entregó al FBI.

Pero antes hizo una copia como una garantía para su seguridad personal y la entregó a Robert Costello, el abogado de Giuliani, quien la suministró al New York Post. 

Llama la atención que el FBI no hubiese hecho nada con la grave información, luego de 10 meses, y aunque oficialmente no se ha confirmado la autenticidad, una fuente de Fox News asegura que es cierta. 

Jose Hermosa – BLes.com