Redacción BLes – El líder norcoreano Kim Jong un afirmó al secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, que intenta abandonar el programa nuclear por el bien de sus hijos, de acuerdo a lo que reveló Andrew Kim, exjefe del Centro de Misión para Corea de la CIA, recogió Reuters.

La confesión la habría realizado en abril del año pasado, cuando Pompeo preguntó a Kim si realmente tenía la intención de desnuclearizar Corea del Norte. Según el exagente de la CIA, la respuesta fue: “Soy padre, soy esposo, y no quiero que mis hijos lleven armas nucleares en sus espaldas toda su vida”.

El exoficial hizo la revelación el pasado viernes en un evento celebrado en la Universidad de Stanford.

El presidente de EE. UU. Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong un se reunirán en una nueva cumbre los días 27 y 28 de febrero en Hanói, Vietnam para seguir avanzando en el acuerdo de desnuclearización.

Trump calificó de “buena” y “significativa” su relación con Kim Jong-un, pero no realizó conjeturas de cara a su segundo encuentro.

“Creo que tenemos una relación realmente significativa. Veremos qué pasa”, dijo en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

De acuerdo al presidente Trump, es necesario que Corea del Norte dé algún paso sustancial para que se cancelen las sanciones aun en vigencia hacia ese régimen comunista.

“Las sanciones están en su totalidad… no he levantado las sanciones. Me encantaría poder hacerlo, pero para ello tenemos que lograr algo que sea significativo en el otro lado”, afirmó el mandatario estadounidense.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.