El líder de Pyongyang remarcó la importancia del socialismo para «revitalizar la economía nacional y resolver el problema de alimentos». Sus palabras se dieron durante la celebración del 76 aniversario del Partido de los Trabajadores.

Kim Jong-un aseguró que la «ideología del partido» es clave para resolver la escasez de alimentos y productos básicos que sufre Corea del Norte. Sus palabras se dieron este domingo, durante la conmemoración del 76 aniversario del Partido de los Trabajadores, según informó la agencia estatal KCNA.

Aparentemente el encuentro no contó con el tradicional desfile militar realizado en estas fechas, según reportaron medios locales. Sin embargo, el líder de Pyongyang aprovechó la ocasión para alabar la doctrina del partido.

«El socialismo se considera como nuestra vida y futuro» remarcó el dirigente norcoreano en su alocución, según consignó KCNA. Del mismo modo, enfatizó en la historia del Partido de los Trabajadores, asegurando que es «la más larga de un partido en poder socialista».

Esta sería la primera vez que Kim Jong-un pronuncia un discurso para esta celebración tras la muerte de su padre Kim Jong-il en 2011.

En la conferencia, también ensalzó a la ideología Juche, fundada por Kim Il-sung, su abuelo. Asimismo, volvió a apelar a esta para «revitalizar la economía nacional y resolver el problema de alimentos». Además de superar la escasez de otros productos básicos.

«La labor ideológica del partido es preparar a todos los integrantes de la sociedad como verdaderos súbditos y fervientes patriotas armados con la idea revolucionaria», sostuvo.

Crisis alimenticia

Corea del Norte atraviesa su peor crisis alimentaria en una década, según reportó el mismo Kim Jong-un ante las Naciones Unidas, a inicios de 2021. El bloqueo fronterizo, el cese de importaciones desde China por el COVID-19 y las fuertes inundaciones agravarían esta situación.

La complejidad ha llegado hasta tal punto, que el país asiático ordenó la movilización de maestros hacia los campos, en la provincia de Yanggang. Esto con el fin de reunir más mano de obra para cosechar papas e intentar sortear la hambruna.

Desde el año pasado que Pyongyang mantiene bloqueado el tráfico terrestre desde China y Rusia para prevenir la entrada del virus. Por otra parte, Corea del Norte ha insistido en que no ha registrado ningún contagio en el país.

María José Olea Álvarez – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.