Redacción BLes– El 17 de abril, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, dijo que la incursión en Ucrania era una “lección” para que Washington se ocupara de las tensiones a través del estrecho. Estados Unidos no debería retrasar la entrega de armas a Taiwán como hizo con Ucrania.

En una entrevista en Fox News Sunday, dijo que “Ucrania ansiaba la capacidad de defenderse. Si hubiéramos trasladado las armas a Ucrania antes, se habrían salvado miles de vidas”.

Añadió que, basándose en las recientes actividades de China, el escenario se repetiría si la Casa Blanca tratara a Taiwán como lo hizo con Ucrania.

McCarthy dijo: “Miren al futuro lo que está haciendo China. Taiwán lleva más de un año esperando las armas que ya ha comprado para defenderse. Esta es una lección que deberíamos aprender hoy”.

Cuando un grupo de seis altos legisladores estadounidenses se reunió con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen durante una visita no anunciada la semana pasada, China envió seis aviones para realizar ejercicios militares cerca de la zona de defensa aérea del suroeste de Taiwán.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, que encabezaba el grupo, reafirmó su apoyo a Taiwán si China se lanza a un ataque.

Menéndez dijo que el movimiento de China “no nos disuadió de venir” y “no nos disuadirá en el futuro de apoyar a Taiwán”.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.