Redacción BLes– El domingo 25 de abril, la vicepresidenta Kamala Harris dijo que ella fue la última persona en la sala antes de que el presidente Joe Biden decidiera retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán.

Harris hizo estos comentarios en una entrevista con Dana Bash, de la CNN, en el programa “State of the Union”, informó el New York Post.

La vicepresidenta confirmó la declaración de Biden de que quería que ella fuera “la última voz en la sala” cuando se tomara la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre.

A principios de este mes, la administración Biden anunció su intención de retirar todas sus fuerzas de Afganistán. Desde octubre de 2001, cuando Estados Unidos invadió Afganistán en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre, las tropas estadounidenses han estado estacionadas allí.

“Este es un presidente que tiene una extraordinaria cantidad de coraje”, dijo Harris, en relación con la decisión.

“Le he visto una y otra vez tomar decisiones basadas exactamente en lo que cree que es correcto”, añadió.

Aproximadamente 2.500 soldados estadounidenses están ahora estacionados en Afganistán.

El ex presidente Donald Trump había querido retirarse antes del 1 de mayo, y su administración había llegado a un acuerdo con los talibanes para retirar las tropas estadounidenses. Aun así, Biden dijo que el plazo sería difícil de cumplir por “razones tácticas”.

Le recomendamos:

Ad will display in 09 seconds

En su declaración, Trump dijo que Biden debería retirar las tropas incluso antes.

“Primero, podemos y debemos salir antes. Diecinueve años es suficiente, de hecho, demasiado y demasiado tiempo. Hice posible la retirada temprana sacando ya gran parte de nuestros miles de millones de dólares en equipamiento y, lo que es más importante, reduciendo nuestra presencia militar a menos de 2.000 tropas desde el nivel de 16.000 que había allí (igualmente en Irak, y cero tropas en Siria, excepto en la zona donde RETENEMOS EL PETRÓLEO)”, decía el comunicado.

“En segundo lugar, el 11 de septiembre representa un acontecimiento y un periodo muy triste para nuestro país y debería seguir siendo un día de reflexión y recuerdo en honor a esas grandes almas que perdimos. Salir de Afganistán es algo maravilloso y positivo. Tenía previsto retirarme el 1 de mayo, y deberíamos mantenernos lo más cerca posible de ese calendario”, añadió.

Anna Aniston – BLes.com