Redacción BLes– Según el South China Morning Post (SCMP) del lunes, citando a Chen Mingtong 陈明通, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Taiwán, es poco probable que Beijing envíe fuerzas a Taiwán.

Chen respondió a las preguntas sobre si China atacaría a Taiwán en una reunión legislativa en medio de la actual invasión rusa de Ucrania.

Su respuesta se basa en la experiencia rusa en Ucrania.

Wen Yu-hsia 溫玉霞, del principal partido de la oposición de Taiwán, el Kuomintang (KMT), pidió a Chen que evaluara las posibilidades de un ataque. Chen dijo que China había aprendido de los rusos y que no enviaría fuerzas precipitadamente a Taiwán.

Según la Deutsche Welle, desde el punto de vista profesional de Chen, es poco probable que Beijing envíe fuerzas para atacar a Taiwán en los próximos tres años que le quedan a la presidenta Tsai Ing-wen.

Sin embargo, Chen añadió que Taiwán debe estar bien preparada y mantener la vigilancia.

Según Reuters, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying 华春莹, dijo que Taiwán no es Ucrania. Añadió que Taiwán es una parte inalienable de China.

En cuanto a otras lecciones aprendidas de la guerra, según Chen, China se ha visto sorprendida por las sanciones internacionales y será más cuidadosa a la hora de hacer cualquier movimiento.

Además, como informó Reuters, Chen Mingtong dijo que Estados Unidos ha enfatizado que se adherirá a la “Ley de Relaciones con Taiwán”. Por lo tanto, subrayó que China será más cautelosa a la hora de utilizar la fuerza contra Taiwán.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.