Redacción BLes– El jueves 26 de agosto, Japón anunció que había dejado de distribuir 1,63 millones de dosis de la vacuna Moderna COVID-19 por informes sobre una posible contaminación.

El 16 de agosto, el Ministerio de Sanidad informó de que un lote de casi 560.000 viales tenía algunas dosis con impurezas. El gobierno japonés recibió la notificación del problema este miércoles.

Según el periódico Japan Times, también se informó de la contaminación en otros siete centros de vacunación, en los que se encontraron 39 viales o 390 dosis con impurezas.

Japan Times añadió que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los números de los lotes para que cualquiera que haya recibido las vacunas antes de la prohibición pueda comprobar si la suya era una de las dosis contaminadas.

Moderna dijo a Reuters que la contaminación podría proceder de la fábrica de España.

Takeda Pharmaceutical, la empresa encargada de la distribución de las vacunas en el país, aunque no reveló con exactitud cuáles eran los “objetos extraños” en el lote de vacunas, dijo que se trataba de partículas, señaló la BBC.

Le recomendamos: Ingeniero REVELÓ TODO sobre la CONSTRUCCIÓN de bases subterráneas en EEUU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

La empresa farmacéutica española Rovi, que se encarga del embotellado y acabado de las vacunas Moderna para su distribución fuera de Estados Unidos, dijo que estaba comprobando si había contaminación en otros lotes, pero que creía que el problema podría afectar sólo a Japón.

Aunque no se ha informado de ningún problema de seguridad o eficacia relacionado con las dosis, el lote sospechoso de estar contaminado se distribuyó en la prefectura occidental entre el 6 y el 20 de agosto, según Reuters.

El Ministerio de Defensa de Japón reveló que había 565.400 dosis en el lote, pero no especificó el número de destinatarios que podrían haberlas recibido.

ANA, una compañía aérea japonesa, actualizó el punto de venta diciendo que se habían utilizado aproximadamente 4.700 dosis del lote de Moderna afectado y que todas las vacunas programadas para el jueves se cancelarían.

Japan Airlines también había cancelado algunas vacunas COVID-19 para sus empleados después de recibir el jueves vacunas Moderna que contenían partículas.

Japón no había empezado a distribuir las vacunas COVID-19 de Moderna hasta mayo, según la BBC. Aparte de ella, también se están administrando en el país las de Pfizer y AstraZeneca. Según los medios de comunicación, más del 40% de los japoneses están totalmente inmunizados, y cerca del 50% sólo reciben una inyección.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.