Redacción BLesEl actor de Hollywood, Jackie Chan nativo de Hong Kong, hizo controvertidas declaraciones elogiando al Partido Comunista Chino a pesar de que el régimen acabó con la libertad de la isla mediante la ley de seguridad nacional el año pasado y de que tiene uno de los peores récords de violaciones a los derechos humanos.

Según Breitbart, Chan, que es vicepresidente de la Asociación de Films de China, realizó las declaraciones en el contexto de una especie de ‘reflexión’ del mundo del cine sobre el discurso de Xi Jinping el pasado 1 de julio por el aniversario de la fundación del régimen comunista chino.

“Puedo ver la grandeza del PCCh (Partido Comunista de China), y cumplirá lo que dice y lo que promete en menos de 100 años, sino en sólo en unas pocas décadas”, dijo Chan. “Quiero ser miembro del PCCh”.

Una mentira histórica

Chan elogió al PCCh por su ‘valor’ en luchar contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y durante la ocupación japonesa.

Chan dijo que estaba “impresionado por la resistencia y el espíritu del Ejército de la Octava Ruta, la fuerza militar que, bajo la dirección del PCCh, luchó contra los invasores japoneses durante la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa (1931-45)”, y que estaba “conmovido por la valentía de los soldados”.

No obstante, según el libro que registra la historia del PCCh, Nueve Comentarios sobre el Partido Comunista, el régimen nunca luchó contra el invasor japonés sino que huyó a Mongolia cerca de la Rusia Soviética porque el Kuomintang lo había derrotado.

En su huida, que el PCCh llamó la Larga Marcha (1933-1934), convenció a los chinos de que iban a luchar contra los invasores japoneses pero en realidad estaban huyendo ya que en su camino por las provincias de Shanxi y Suiyuan no había japoneses.

Cuando el Kuomintang debilitado por la guerra contra los invasores japoneses logró expulsarlos, el PCCh se armó para terminar de derrocarlo y tomar el poder de China.

El PCCh cambió hechos históricos para utilizarlos como herramienta de propaganda y despertar el sentimiento nacionalista en los chinos para ganarse su apoyo.

No es la primera vez que el actor, completamente ciego a los abusos del PCCh, decide elogiar al régimen públicamente.

En una entrevista en 2011 el actor atacó a sus propios compatriotas, dando a entender que los chinos son desordenados y necesitan un gobierno dictatorial para que los mantengan civilizados.

Le recomendamos: Nuevas Revelaciones | Hugo CHÁVEZ quizás NO MURIÓ como se cree

Ad will display in 09 seconds

“No estoy seguro de si es bueno tener libertad o no. Ahora estoy muy confundido. Si eres demasiado libre, eres como la forma en que Hong Kong es ahora. Es muy caótico. Taiwán también es caótico”, dijo Chan, de 55 años, en el Foro de Boao para Asia.

“Poco a poco empiezo a sentir que los chinos necesitamos que nos controlen. Si no nos controlan, haremos lo que queramos”, agregó Chan.

Con la nueva ley de seguridad nacional, Hong Kong pasó a ser controlada completamente por el PCCh.

El histórico periódico anticomunista Apple Daily tuvo que cerrar sus oficinas en la isla debido a la presión del régimen chino, aunque seguirá operando desde Taiwán, según Forbes.

Periodistas y ciudadanos comunes que critiquen levemente al PCCh en las redes sociales, pueden ser arrestados, encarcelados sin ningún procedimiento judicial, incluso aquellos que deseen postularse como legisladores, tendrán que ser aprobados por el Partido Comunista Chino.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com