Redacción BLes – El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo el jueves 2 de septiembre que el país podría llegar a imponer la obligación de vacunarse contra el COVID-19 a todas las personas mayores de edad.

Italia ha sufrido más de 129.000 muertes por la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista chino), también llamado COVID-19, desde 2020, el segundo mayor número de muertes en Europa después de Gran Bretaña.

El Gobierno ha establecido la vacuna contra el COVID-19 como obligatoria para los trabajadores médicos, pero Draghi quiere que todos los italianos se vacunen cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo autorice plenamente, según Reuters.

Draghi dijo que su gobierno planea administrar vacunas de refuerzo a “personas vulnerables” a finales de este mes, pero la vacunación podría ser obligatoria para todos los ciudadanos una vez que las autoridades sanitarias de la UE autoricen oficialmente cuatro tipos de vacunas que han recibido una aprobación condicional.

Draghi dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que espera que el 80% de los italianos mayores de 12 años estén totalmente vacunados a finales de mes, frente al 70,5% actual.

El primer ministro señaló que su gobierno tiene previsto ampliar el uso de los documentos sanitarios del Pase Verde (pasaporte sanitario), que actualmente se exigen para los viajes de larga distancia, el acceso a muchas actividades de ocio y también son obligatorios para los trabajadores escolares.

Varios italianos manifestaron su desacuerdo con el sistema, por considerar que atenta contra sus libertades.

Dan Knight – BLes.com