Redacción BLesLa Fuerza Aérea israelí respondió a las múltiples agresiones lanzadas por el grupo terrorista Hamás, bombardeando objetivos clave de la franja de Gaza

Hamás provocó varias emergencias graves al sur del país arrojando globos incendiarios, tras solo tres meses después de los crudos enfrentamientos sostenidos durante 11 días en mayo, de acuerdo con The Times of Israel del 24 de agosto. 

Los objetivos alcanzados por las bombas fueron una fábrica de armas de Hamás, ubicada en la ciudad de Khan Younis, la entrada a un túnel en Jabaliya y un lanzador de cohetes subterráneo junto a una escuela.

Más aún, todo apunta a que a continuación se podrían escalar las agresiones que ya habían empezado dos días antes, cuando Hamás organizó manifestaciones violentas junto a la valla fronteriza, rompiendo el precario equilibrio alcanzado.

En medio del tumulto un palestino disparó su pistola contra un francotirador de la Policía de Fronteras israelí, Barel Hadaria Shmueli, quien, al parecer falleció finalmente, de acuerdo con Fr24 News.

Tras el contraataque decenas de palestinos resultaron heridos por los disparos y acciones antidisturbios israelíes, informó el Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.

Por su parte, el gobierno egipcio cerró el paso de Rafah, el único que permite el intercambio  entre Egipto y Gaza. En este lugar Israel impone un bloqueo que ha limitado la circulación de bienes y personas durante años.

Por lo pronto, el gobierno de  Israel, al parecer, no tomará medidas mucho más drásticas, ante la reunión programada del primer ministro Naftali Bennett con el presidente estadounidense Joe Biden, en la Casa Blanca el 26 de agosto.

Uno de los objetivos centrales sería persuadir a Biden para que abandone los intentos de establecer el acuerdo nuclear con Irán en Viena.

Irán es uno de los financiadores del grupo terrorista que controla la franja de Gaza, Hamás, entre otros.  

Bennett, posteriormente, sostendrá otra reunión con el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi, según The Times of Israel.

Le recomendamos: La CASTA POLÍTICA usa el DOBLE DISCURSO para engañar a la gente, explica experto

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Por otro lado, es de notar que Hamás felicitó a los también terroristas talibanes por su toma de Kabul, y con ello de la totalidad de Afganistán, viendo en este hecho una esperanza de sobreponerse a Israel. 

Hamás publicó fotos de una reunión entre su líder, Ismail Haniyeh, y una delegación talibana. Todo parece indicar que la reunión tuvo lugar en la oficina de los talibanes en Doha (Qatar), donde Haniyeh tiene su sede desde hace dos años.

Otro de los aspectos que tienen en común estos dos grupos terroristas es el apoyo del régimen comunista chino. 

Por un lado, el Partido Comunista de China (PCCh), tras la firma del cese al fuego entre Israel y Hamás, enfatizó su alianza con Hamás y anunció el envío de 1 millón de dólares en ayuda de emergencia. Otro millón iría para la división de la ONU que está en la Franja.

Por el otro lado, el PCCh ha estado ayudando a los talibanes por décadas vendiéndoles armas, y con el nuevo escenario en Afganistán ahora Beijing intenta presentar una imagen positiva de estos terroristas.

En este sentido, el columnista, abogado y experto en China, Gordon Chang, se refiere al reciente contacto del PCCh con los talibanes.

“La embajada de China en Kabul ha permanecido abierta en los últimos días, señal de que Beijing ha llegado a un acuerdo con los talibanes durante el rápido fracaso del gobierno afgano”, dijo Chang.

José Hermosa – BLes.com