JERUSALÉN (AP) — El Ejército israelí atacó el viernes varios lugares utilizados por el grupo islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de varios cohetes desde el territorio. Los incidentes no dejaron bajas en ningún bando.

Tanques y aeronaves dispararon a puestos de Hamas, según el Ejército, poco después de que el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro interceptara dos cohetes lanzados hacia el sur del país. Otro cohete explotó cerca de un edificio y causó daños, pero no heridos, según la policía.

Hamas dijo que los ataques israelíes no habían causado heridos.

Israel responsabiliza a Hamas, el grupo extremista islámico que gobierna Gaza, de todos los ataques que salen del territorio independientemente de quién lance los cohetes. Israel suele responder a todos los ataques.

El fuego de cohetes desde Gaza no cesa luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que reconocería Jerusalén como capital de Israel y trasladaría allí la embajada de Estados Unidos.

Trump afirmó que su decisión simplemente reconoce el hecho de que Jerusalén ya opera como capital de Israel y no pretende prejuzgar las fronteras finales de la ciudad.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.