Redacción BLesDos canales de noticias nacionales de Israel presentaron y analizaron datos de las personas hospitalizadas y de los casos de COVID positivos de estas semanas que concluyentemente revelan que las personas que recibieron la vacuna tienen exactamente las mismas posibilidades de contraer el virus.

El canal 11 noticias Kann transmitió el pasado 2 de agosto un análisis de los casos positivos y hospitalizaciones del día anterior en la población mayor a los 60 años, considerada la más vulnerable.

De los 279 casos de personas que dieron positivo al virus PCCh, 250 eran personas completamente vacunadas, 29 eran de personas no vacunadas o parcialmente vacunadas, probablemente refiriéndose a que recibieron una dosis únicamente.

“Así es como se ve en porcentajes: El 90 por ciento de los casos estaban totalmente vacunados, y el 10 por ciento no estaban vacunados o estaban parcialmente vacunados”, aclaró el periodista.

Cambiando de gráfico, el presentador explicó que haciendo una comparación con la población entera de personas vacunadas, se repite el mismo patrón: el 94 por ciento de los casos positivos son de personas vacunadas.

Según el periodista, la vacunación sí ha tenido un efecto positivo en la población de personas con condiciones preexistentes severas, aunque no proporcionó datos ni ejemplos de cuáles habrían sido esos beneficios, se podría intuir que se refiere a que previno fatalidades en este grupo de personas.

“Sin embargo, el hecho de que la porción de “vacunados” en la población de más de 60 años sea casi idéntica a su porción en los “casos positivos”, exclamó el periodista, “quiere decir que a partir de los 60 años no hay casi ninguna diferencia entre vacunarse o no: ¡tienes las mismas posibilidades de contraer la enfermedad!”

El presentador señaló que supuestamente la tercera dosis que el gobierno israelí está administrando a la gente mayor de 60 años, apunta a aumentar la protección contra la llamada variante ‘delta’ proveniente de la India, alegando que estos datos presentados, es decir la ineficacia de la vacuna en prevenir los contagios se debe a que la ‘protección’ de la vacuna se está ‘desvaneciendo’.

La semana pasada, las autoridades israelíes anunciaron que el operativo para administrar una tercera dosis de la vacuna Pfizer en la población de riesgo había comenzado ‘exitosamente’.

El operativo atrajo críticas de ambos lados: aquellos a favor y en contra.

Quienes estuvieron a favor argumentaron que una tercera dosis si bien no existe certeza de que ‘aumentará’ la protección, ‘tampoco hará daño’.

Aquellos que se manifestaron en contra citaron la falta de autorización por parte de las entidades reguladoras para aplicar una tercera dosis, mientras que otros dijeron que era mejor enfocarse en la población que aún no quiere vacunarse, que en Israel son aproximadamente 1.1 millones de personas.

El presentador de noticias también citó un informe del Centro de Enfermedades Contagiosas que aseguró que con la nueva cepa Delta, sin importar si la persona está vacunada o no, la ‘carga viral’ es igual en ambos casos.

“En palabras sencillas: ¡Las personas vacunadas que se infectaron pueden transmitir la enfermedad exactamente igual que las no vacunadas!”, concluyó el periodista.

Le recomendamos: Senador REPROCHA a directivos de Coca-Cola, Visa, P&G y Airbnb por no CONDENAR GENOCIDIO UIGUR

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

¿Los datos de Israel ponen en jaque las medidas para mitigar la pandemia?

“Basándose en estos datos, el hecho de que las personas vacunadas que estuvieron expuestas a una persona infectada estén exentas de ser puestas en cuarentena o sometidas a pruebas, es un poco extraño”, aseguró el periodista.

“Este tema ya se ha debatido en el pasado, pero no se trató, en un intento de no disminuir la motivación general para vacunarse”, explicó el presentador.

Es decir, para no desmotivar a la gente a que se vacune, el gobierno israelí decidió no abordar el tema de por qué se aplican restricciones como el aislamiento. Aún cuando los datos de su mismo país indican que las vacunas no han logrado inmunidad en quienes la recibieron, los operativos para vacunar continúan.

La mayoría de los pacientes de COVID, están vacunados, ‘naturalmente’ explica director de un hospital

El 5 de agosto, en otro programa de noticas del canal 13 de la TV nacional de Israel, el Dr. Kobi Haviv, director del Hospital Herzog en Jerusalén, también confirmó los datos y análisis presentados por canal 11.

“Naturalmente, los ancianos, la mayoría están vacunados. La mayoría de la población está vacunada, y el 90 por ciento… 85-90 por ciento de las hospitalizaciones aquí son personas ‘totalmente vacunadas’”, dijo el Dr. Haviv.

‘Desafortunadamente’ explica el médico, la efectividad de la vacuna se está ‘desvaneciendo’, “los brotes en los hospitales, un paciente infecta a un gran número de personas, no es sólo aquí y allá”, agregó.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.