El parlamento de Israel solo permitirá izar banderas israelíes en instituciones patrocinadas y/o financiadas por el Estado. Deberá ser votado 3 veces más antes de entrar en vigor, pero se espera su aprobación.

El Knesset, parlamento israelí, aprobó en primera instancia un proyecto de ley promovido por Benjamín Netanyahu, como líder de la oposición, que busca establecer la prohibición a izar banderas palestinas en cualquier institución estatal o financiada por el Estado israelí.

El proyecto de ley fue presentado por Eli Cohen, parlamentario del Likud, y contó con el apoyo de 63 de los 120 parlamentarios, frente a tan solo 16 votos en contra y 41 abstenciones/ausencias.

La cantidad de abstenciones y ausencias es explicada con la falta de aún 3 fases de votación, que serán decisivas. De todas formas, al haber ya contado con 63 votos favorables, de los 61 necesarios para la mayoría, se espera que la ley sea aprobada en todas las instancias.

En síntesis, la controvertida ley criminaliza izar la bandera con rayas verde, blanca, negra y un triangulo rojo originalmente representativa del grupo terrorista Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

A pesar de su origen terrorista, la bandera que tiene los colores del panarabismo y el triangulo rojo del baazismo es la que hoy en día se identifica como bandera de Palestina a nivel global.

La OLP hoy es un organismo fundamental de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y es considerada internacionalmente como la coalición político-militar representante del pueblo palestino, siendo su presidente Mahmud Abás, presidente de la ANP, y por ende, presidente de los territorios de Judea y Samaria controlados por palestinos.

Según los fundamentos de la ley de banderas, el Likud asegura que la OLP nació bajo la expresa premisa de destruir a Israel mediante la guerra y el terrorismo, por lo que no tiene sentido que sus símbolos sean permitidos en edificios del Estado de Israel.

Tras la votación, Netanyahu declaró: “Israel tiene una sola bandera y estamos girando a Israel hacia la derecha nuevamente. Hoy es un día importante para el futuro del Estado de Israel y del Estado judío”.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.