Se trata de una mujer embarazada que presenta síntomas leves, pero Israel sospecha que hay más casos.

Una joven embarazada se ha convertido en la primera persona en el mundo infectada tanto con Covid como con gripe. La mujer dio positivo a ambos virus en el Hospital Beilinson en la ciudad de Petach Tikva, Israel, el jueves. A esta combinación de virus se la ha llamado flurona.

Tal y como recoge el Daily Mail, la mujer sufre síntomas leves y los funcionarios de salud israelíes están estudiando su caso para determinar si la combinación causa una mayor gravedad de la enfermedad.

Su caso es el primero que se documenta en el mundo, pero los médicos creen que podría haber más infecciones por flurona en Israel. El profesor Arnon Vizhnitser, director del Departamento de Ginecología del Hospital Beilinson, declaró: “Le diagnosticaron gripe y coronavirus tan pronto como llegó”.

“Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que lo volviéramos a verificar. Es la misma enfermedad. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior”, dijo Vizhnitser.

El doctor Vizhnitser añadió: “Vemos cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío tratar con una mujer que llega con fiebre al dar a luz”.

“Esto ocurre especialmente cuando no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que los tratas a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria“, añadió.

La noticia se produce después de que el ministro de salud de Israel dijera este viernes que el país está ampliando su oferta de una cuarta dosis de vacuna a las personas mayores.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.