Los terroristas de ISIS asesinaron a 11 rehenes, 10 de ellos cristianos, el día de Navidad en venganza por la muerte de sus jefes en Irak y Siria.

De acuerdo con un video divulgado por los delincuentes, de esa manera pretendían vengar a Abu bakr al-Baghdadi y a Abul-Hasan Al-Muhajir los dirigentes muertos por las fuerzas especiales estadounidenses el 26 y el 27 de octubre, respectivamente, informó Daily Mail.

En otro video, publicado el 17 de diciembre, aparecían los rehenes suplicando a la Asociación Cristiana de Nigeria negociar su liberación.

La muerte de Al-Baghdadi fue considerada por el presidente afgano Ashraf Ghani como más significativa que la muerte de Osama bin-Laden, según la Casa Blanca.

Así lo declaró Ghani el 28 de noviembre ante el presidente estadounidense Donald Trump, durante la visita de este último a su país, con motivo del saludo a las tropas estacionadas allí.

El cuerpo del jefe de los terroristas fue lanzado al mar para evitar que una eventual tumba se convirtiera en un santuario y un lugar de peregrinaje para sus seguidores.

Las fuerzas armadas estadounidenses se mostraron satisfechas por la muerte del fundador y líder del ISIS, que corona una campaña de años para acabar con el movimiento yihadista sunita, que en un momento creó un “califato” en franjas de Irak y Siria.

“Su muerte marca un golpe devastador para los restos del ISIS”, dijo el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La situación de seguridad en Siria sigue siendo compleja, dijo Esper.

“Como hemos aprendido de nuestra reciente historia en Oriente Medio, es muy fácil verse envuelto en un conflicto continuo si nuestros objetivos no están claros”, aclaró.

“Actuar como una fuerza policial para resolver cada disputa no es nuestra misión. Nuestra misión en Siria hoy sigue siendo la misma que cuando comenzamos las operaciones en 2014: permitir la derrota duradera de ISIS”, añadió Esper.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds