En un evento patrocinado por el mismo YouTube, la CEO Susan Wojcicki recibió un premio celebrando su respeto por la libertad de expresión, a pesar de que es la principal responsable de la enorme censura política que existe en la plataforma.

A pesar del enorme historial de censuras que hay en YouTube, Susan Wojcicki, Directora Ejecutiva de la plataforma de videos de Google, recibió el viernes el “Premio por la Libertad de Expresión” del Instituto del Foro de la Libertad, en una ceremonia patrocinada por su propia compañía.

En la ceremonia de premios digitales, la youtuber Molly Burke elogió a Wojcicki como una “líder en libertad de expresión”, pero esta situación cayó totalmente en lo absurdo cuando la Directora tomó el escenario para dar su discurso de aceptación y detalló lo importante que es censurar a las personas en su plataforma.

Las libertades que tenemos, realmente no podemos darlas por sentado“, declaró Wojcicki, pero continuó argumentando que “también debemos asegurarnos de que haya límites” y contó con orgullo que la compañía eliminara 9 millones de videos en el último trimestre, el 90% de los cuales fueron eliminados por inteligencia artificial.

Hacia el final del discurso, reveló que ellos sí hacen “shadow ban“, lo que significa es que en vez de suspender tu cuenta o eliminar tus videos, simplemente hacen que no le aparezcan a tus suscriptores. “Hay mucho contenido que técnicamente cumple con el espíritu de lo que estamos tratando de hacer, pero está en el límite, por lo que para ese contenido simplemente lo reducimos, lo que significa que no lo recomendaremos a nuestro usuarios“, aseguró.

Esto viola los mismos “Términos de Servicio” que te hacen firmar cuando te anotas como un creador de contenido en la plataforma, ya que en la sección “Principios de la Comunidad“, subsección “Avisos por Incumplimiento de Normas de la Comunidad“, en YouTube aseguran que te avisarán sobre cualquier acción que decidan tomar contra tu canal.

Los usuarios de las redes sociales se burlaron de la ironía de que Wojcicki recibiera un premio por la libertad de expresión mientras es una de las principales responsables de la censura en Internet.

El video de la ceremonia, al momento de la publicación de esta noticia, tuvo sólo 40 “me gusta” y más de 13.000 “no me gusta”, dejando en claro qué piensa la comunidad de YouTube acerca de la entrega de este premio.

Le recomendamos:

Esta es la peor forma de abuso psicológico en la sociedad que he visto“, comentó un usuario, mientras que otro preguntó: “¿Qué sigue? ¿Facebook recibe un premio por respetar la privacidad?“.

Un creador de contenido de YouTube publicó una foto que mostraba al menos 15 de sus videos prohibidos en la plataforma por “contenido inapropiado“.

Otro usuario recordó la censura que recibió hace pocos días el Gobernador de Florida: “¿Premio de expresión libre? ¿Se están riendo? ¿No censuró al gobernador de Florida hablando con expertos médicos?” 

YouTube eliminó un video del gobernador republicano de Florida Ron DeSantis hablando con un panel de médicos sobre el bajo impacto que tiene en la curva de contagios abrir las escuelas y por qué es absurdo científicamente que los niños usen barbijos, calificándolo de “desinformación médica“.

Cualquier cuenta que quiera re-publicar el video es automáticamente bloqueado de YouTube, probablemente por una inteligencia artificial que ya fue programada para reconocer el video en cuestión.

También cabe aclarar que Donald Trump fue censurado cuando todavía estaba en el gobierno, luego de que YouTube eliminara su cuenta y sus más de 1.500 videos. Además, eliminó hace poco una entrevista que tuvo con Lara Trump, en el programa The Right View. “Cualquier video que contenga la imagen y/o la voz de Donald Trump no está permitido en nuestra plataforma“, le admitieron a la nuera del ex presidente.

Fuente: derechadiario.com.ar