El régimen teocrático de Irán se niega a conceder la libertad a varios cristianos encarcelados por ejercer el derecho a la libertad religiosa, a pesar de que ha liberado a 85.000 prisioneros, incluidos presos políticos, en medio del brote del virus de PCCh (Partido Comunista de China).

“Nosotros en Artícle 18 pedimos la liberación inmediata e incondicional de todos los cristianos detenidos por cargos falsos relacionados con su fe o actividades religiosas”, reclamó Mansour Borji, director de investigación y defensa de la organización de libertad religiosa Article18, según Fox News.

“Esto es aún más urgente dada la actual crisis de salud que amenaza a estos cristianos detenidos y a sus familias en su país”, agregó el funcionario en el mismo escrito sobre el caso.

Se trata de cuatro cristianos iraníes, condenados a 10 años de prisión, a quienes ya se les había concedido la opción de ser juzgados nuevamente. Uno de ellos padece varios problemas graves de salud, a sus 58 años.

Durante el juicio de la Sra. Fatemeh (Aylar) Bakhtiari, en septiembre de 2019, el juez le ofreció retirar los cargos si volvía al Islam, dado el rechazo del a oferta la condenó a dos años y medio de cárcel.

“Según la ley islámica, es un crimen convertirse al cristianismo, o más específicamente, es un crimen apartarse del Islam,” señaló Lisa Daftari, fundadora y editora gerente de la plataforma de noticias multimedia The Foreign Desk.

Adicionalmente, Irán, que trata de involucrar a Estados Unidos con la pandemia, es el país más afectado por la propagación del virus en Oriente Medio con más de 32.332 casos y al menos 2.378 muertes por el virus del PCCh.

Así, el Secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo el 23 de marzo se refirió a las acusaciones infundadas de Irán diciendo: “El régimen [iraní] sigue mintiendo al pueblo iraní y al mundo sobre el número de casos y muertes, que lamentablemente son mucho más altos de lo que el régimen admite”.

El régimen de Irán, al igual que el régimen comunista chino, es acusado de violar reiteradamente los derechos humanos, y en particular los relacionados con la libertad de conciencia y la libertad religiosa.

En este sentido el periodista británico-iraní Potkin Azarmehr cuestionó que no se prestara atención al respeto de los derechos humanos en Irán.

“¿Por qué los países miembros de la ONU no protegen esta declaración fundamental [de derechos humanos] en Irán?” preguntó Azarmehr.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.