El ministro iraní de Defensa alegó que la caja negra del avión ucraniano derribado por error en enero en Irán, solicitada por Ucrania y Canadá, está “gravemente dañada” y debe ser reparada antes de ser decodificada.

Amir Hatamí, ministro de Defensa de Irán, explicó este miércoles (19.02.2020) que el Gobierno ha pedido a la industria de defensa iraní que ayude a reparar la caja negra para luego proceder a extraer los datos, según la agencia oficial IRNA.

El titular de Defensa dio así a entender que pretenden realizar todo el proceso en Irán, pese a que países como Ucrania y Canadá han pedido que les sean entregadas las cajas negras o que estas sean enviadas a Francia.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado el pasado 8 de enero por las fuerzas armadas iraníes, poco después de que el Boeing 737 con 176 ocupantes despegase del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

El derribo, que Irán ha calificado de accidental, coincidió con las tensiones entre Teherán y Washington. Las fuerzas armadas iraníes esperaban un ataque de represalia de EE. UU. a su bombardeo con misiles a una base en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

De los 176 ocupantes fallecidos, según los datos de la aerolínea, 82 eran iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.