Redacción BLesIrán transmitió el domingo un espantoso video de propaganda en la televisión estatal en el que se puede ver el momento en el que el Capitolio de los Estados Unidos es impactado por un misil iraní. El video se transmitió justo cuando los informes indican que Estados Unidos e Irán se acercan a la reanudación del acuerdo nuclear.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica (IRGC) transmitió el video en la televisión estatal iraní el domingo, minutos antes de un discurso televisado a la nación por el líder supremo Ali Khamenei en el que alabó a la unidad de élite que figura destruyendo el Capitolio en el video, reportó Fox News.

El líder iraní también aprovechó la oportunidad para recordar al difunto general Soleimani quien fue abatido en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad el 2 de enero de 2020.

“Los estadounidenses han estado profundamente entristecidos durante años por la influencia de la república islámica, y estaban enojados con el general Soleimani por esta razón y lo martirizaron por esta razón”, dijo Khamenei.

El video comienza con tropas armadas del IRGC marchando en formación. En el siguiente cuadro se ve un misil lanzado en un lugar no revelado, seguido por la vista del Capitolio de los Estados Unidos implosionando en un ardiente incendio. 

Momentos después, se ve a los clérigos iraníes caminando hacia Jerusalén, la ciudad santa en el meollo de la disputa entre Israel y Palestina. 

El clip fue transmitido en medio de informes de que Estados Unidos e Irán se están acercando a la reanudación de un acuerdo nuclear.  

Le recomendamos: Los 25 TRIPULANTES del EVER GIVEN SIGUEN ATRAPADOS ARRIBA del BARCO

Ad will display in 09 seconds

Mientras tanto, según reportó Fox News, los principales republicanos del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes enviaron una carta al secretario de Estado Anthony Blinken el martes, solicitando que proporcione una estrategia detallada para garantizar la transparencia nuclear de Irán mientras las dos naciones participan en conversaciones nucleares indirectas.

Irán ha dicho que no cooperará con las Naciones Unidas con respecto a su desarrollo nuclear ni volverá a entrar en un acuerdo nuclear internacional hasta que Estados Unidos levante las sanciones de la era Trump, algo que la administración Biden todavía no ha confirmado si realizará.

Los legisladores, citaron el “comportamiento nuclear provocador en curso” de Irán y el desarrollo continuo del uranio, el cual han hecho llegar a la peligrosa pureza del 60% según lo declarado por el gobierno iraní, entre sus principales preocupaciones con respecto a la incapacidad de la AIEA para continuar monitoreando el desarrollo nuclear de la nación persa.   

“Tememos que esta falta de transparencia tenga graves implicaciones para la seguridad nacional de Estados Unidos, así como para la seguridad de nuestros aliados regionales”, continuó la carta.

Por otro lado, Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores iraní, dijo que Teherán nunca llegará a un consenso con Estados Unidos ni se retractará de sus puntos de vista extremos. “Creo que Irán y Estados Unidos nunca serán amigos mientras la república islámica conserve su identidad. Nunca se resolverán nuestros problemas con Estados Unidos”, dijo el ministro.

Andrés Vacca – BLes.com