Redacción BLesUn informe contundente contra la familia Biden realizado por el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado y el Comité de Finanzas del Senado, detalla gran cantidad de casos en que el hijo de Biden, Hunter Biden, y miembros de la familia formaron vínculos profundos con el gobierno comunista chino, Rusia, Ucrania y Kazajstán, mientras Joe Biden era vicepresidente de los Estados Unidos.

El informe presentado el miércoles, concluye que el exvicepresidente Joe Biden fue cómplice del hecho de que su hijo Hunter Biden y otros miembros de su familia, se enriquecieran de manera ilícita gracias a vínculos con empresas y gobiernos extranjeros mientras él estaba en el cargo.

La administración Obama, según las acusaciones, habría estado al tanto del conflicto de intereses existente cuando Hunter Biden fue nombrado miembro de la junta directiva (sin poseer experiencia acreditada para el cargo) de Burisma, una gran empresa ucraniana de energía acusada en reiteradas oportunidades de corrupción, sin embargo el gobierno no hizo nada al respecto.

Según relata el informe: “Hunter Biden y Gongwen Dong, un ciudadano chino que se sospecha ha realizado transacciones para compañías de responsabilidad limitada controladas por Ye Jianming (empresario del rubro energético acusado de corrupción), solicitaron una cuenta bancaria y abrieron una línea de crédito en Estados Unidos”.

El informe continúa diciendo que Hunter Biden, James Biden y la esposa de James Biden, Sara Biden, eran todos cotitulares autorizados de tarjetas de crédito asociadas con la cuenta abierta por Hunter y Dong. 

Los Bidens posteriormente utilizaron las tarjetas de crédito que abrieron para realizar compras por miles de dólares, incluyendo tickets de avión y varios artículos en las tiendas de Apple Inc., farmacias, hoteles, restaurantes y objetos extravagantes. 

Esta última es solo una de las pruebas concretas que muestra el informe y le permiten afirmar: “Hunter Biden, su familia y su socio comercial Devon Archer recibieron millones de dólares de ciudadanos extranjeros con antecedentes cuestionables”.

Otro informe presentado en 2019 por senadores republicanos, citado por Breit Bart, ya había señalado algunas conexiones turbias entre la familia Biden y empresas extranjeras.  En octubre de 2017, Hunter Biden invirtió 420.000 dólares para adquirir una participación del 10% en el capital social de BHR (Shanghai) Equity Investment Fund Management Company, una firma fundada en 2013 para invertir capital chino fuera de China. 

Según reportó Breit Bart, el informe concluye: “Los registros adquiridos por los Comités muestran que Hunter Biden y su familia estaban involucrados en una vasta red financiera que los conectaba con ciudadanos extranjeros y gobiernos extranjeros en todo el mundo”. 

Y continuó afirmando: “Hunter Biden y Archer, en particular, formaron relaciones financieras significativas y consistentes con el corrupto Mykola Zlochevsky durante su tiempo de trabajo para Burisma, y sus firmas ganaron millones de dólares con esa asociación, mientras que Joe Biden era vicepresidente”.

Andrés Vacca – BLes.com