Redacción BLes– El número de reacciones adversas a las vacunas experimentales contra el virus PCCh (COVID-19) se ha disparado a más de 1,5 millones de lesiones y 15k muertes de personas, según los últimos datos de EudraVigilance, con sede en Holanda.

Health Impact News recopiló y analizó los registros de EudraVigilance, que revelaron que hasta el 19 de junio, los efectos secundarios de las vacunas contra el virus PCCh habían causado 15.472 muertes y 1.509.266 heridos.

En comparación con los datos analizados el 22 de mayo, el número de casos de muerte ha aumentado en más de 3.000, y en cuanto a los casos de lesiones, fue de 4 millones.

Reacciones adversas de la vacuna contra el virus PCCh con fecha del 19 de junio de 2021. (Captura de pantalla de EudraVigilance/Health Impact News)

El medio de comunicación señaló que la base de datos se recogió en 27 países que pertenecen a la Unión Europea (UE). Lo que significa que el número real podría ser mucho mayor si se reuniera en toda Europa.

Le recomendamos: Antes de ser una “AMENAZA”, los DEMÓCRATAS le pidieron consejos económicos a Trump

Ad will display in 09 seconds

Las asombrosas cifras se registraron a partir de pacientes a los que se administró la vacuna fabricada por AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen Pharmaceuticals (Johnson & Johnson).

El informe muestra que la vacuna de AstraZeneca fue la que supuestamente causó el mayor número de lesiones (793.036), de las cuales los trastornos generales y los del sistema nervioso son los dos efectos secundarios más graves que provocan la mayoría de muertes y lesiones.

Pfizer, de BioNTech, fue considerada responsable de 7.420 muertes y 560.256 lesiones.

Por su parte, Moderna fue señalada como causante de 4.147 personas que perdieron la vida y otras 122.643 que sufrieron una reacción postvacunal.

La vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson, sigue pareciendo la más segura según los datos, que muestran que la empresa fue responsable de 541 muertes y 33.331 lesiones.

Datos de reacciones adversas de la vacuna contra el virus PCCh (Captura de pantalla de EudraVigilance / Health Impact News)

EudraVigilance, financiada por la Agencia Europea del Medicamento, muestra que el mayor número de muertes correspondió a víctimas que presentaban síntomas de trastornos generales.

Junto a ello, muchos pacientes sufrieron también trastornos gastrointestinales, del sistema nervioso, de la piel y del tejido subcutáneo, y musculoesqueléticos y del tejido conectivo, según la publicación.

Amelia Jones – BLes.com