El mar de Banda ha temblado con fuerza en al madrugada del 30 de diciembre en Indonesia, en torno a las 20:00 horas de la tarde de este miércoles 29 de diciembre. A un kilómetro de Makulu, una isla del país del sudeste asiático, se ha registrado un terremoto de magnitud 7,3 y más de 100 km de profundidad, que se ha sentido también al norte de Timor Leste y en distintos puntos de Australia.
#SismoIndonesia | Se reportó un sismo con magnitud preliminar de 7.3 con epicentro a 119 km de Lospalos, Timor Leste a las 18:25 UTC. Usuarios reportaron una larga y fuerte sacudida en distintos puntos de Indonesia y Australia.
Más información aquí:https://t.co/rtmCVn7oFO pic.twitter.com/QZiTbJte5s— SkyAlert (@SkyAlertMx) December 29, 2021
De acuerdo con las informaciones provistas por El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, existe baja probabilidad de que el sismo provoque pérdidas humanos ni materiales. Aunque todavía es pronto para analizar las consecuencias.
En base a las características anunciadas por el centro, el terremoto tampoco parece que vaya originar un tsunami, como ocurre a menudo en la república Indonesa, dada su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco conocido por una intensa actividad telúrica- extendida desde Japón hasta el sudeste asiático.
Mismamente, el pasado 14 de diciembre, un terremoto de magnitud 7,3 estremeció la isla de Indonesia y disparó las alarmas de tsunami en el país. Finalmente, a pesar del miedo que causó la huida en masa de muchos residentes, el temblor tan solo hirió a una persona y produjo daños menores, según informaron las autoridades.
Fuente: 20 minutos