Redacción BLes – Las autoridades indonesias advirtieron ayer que se espera ‘clima extremo y olas grandes’ alrededor del volcán Anak Krakatoa, que aún sigue en erupción, y recomiendan a las personas mantenerse alejadas de la costa. 

La Agencia de Meteorología de Indonesia (BMKG, por sus siglas en inglés) dijo el martes por la noche que el mal tiempo alrededor del volcán podría hacer que su cráter sea aún más frágil. 

“Hemos desarrollado un sistema de monitoreo centrado específicamente en los temblores volcánicos en Anak Krakatau para que podamos emitir alertas tempranas”, dijo la jefa de BMKG, Dwikorita Karnawati, y agregó que se ha impuesto una zona de exclusión de dos kilómetros, según recoge The Daily Star.

El número de víctimas mortales asciende ya a 429 y aún hay 154 personas desaparecidas mientras que más de 1.400 han resultado heridas, miles más han sido desplazadas a zonas altas, según confirma este mismo medio. 

El tsunami del sábado por la noche que azotó las costas de Java y Sumatra fue provocado por el colapso de un área de la isla del volcán Krakatoa de aproximadamente 64 hectáreas, alrededor de 90 campos de fútbol.

Ir a a portada de BLes.

Temas: Categorías: Mundo