Redacción BLes– La semana pasada, en el norte de la India, un corrimiento de tierras arrolló vehículos y destruyó un puente, matando al menos a nueve turistas e hiriendo a otros tres.

Un vídeo captó el terrible momento en que las rocas se precipitaron por una montaña y se estrellaron contra el pueblo himalayo de Chitkul, partiendo un puente por la mitad y dañando carreteras y edificios, informó la BBC.

El incidente se produjo el domingo 25 de julio en el estado de Himachal Pradesh.

Un monovolumen aplastado por las rocas transportaba a visitantes de Delhi que se encontraban en Chitkul de camino a la cercana localidad de Sangla, según el Daily Mail.

Le recomendamos: Las TÁCTICAS usadas en 1943 por los COMUNISTAS en EE. UU. SE REPITEN HOY

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El incidente también dejó a otras tres personas con lesiones, una de ellas un lugareño que resultó herido cuando el desprendimiento golpeó su casa.

Se cree que las fuertes lluvias fueron la causa del suceso, ya que las autoridades locales afirmaron que las rocas habían estado cayendo de las montañas durante dos días mientras las lluvias torrenciales pasaban por la zona.

“Profundamente entristecido por la noticia de la muerte de muchas personas en un corrimiento de tierras en Kinnaur, Himachal Pradesh”, dijo el presidente Ram Nath Kovind.

El primer ministro indio, Narendra Modi, también dio su pésame a las víctimas del desprendimiento. La BBC reveló que había prometido un fondo de ayuda gubernamental para los afectados.

La India atraviesa anualmente un periodo de monzones entre junio y septiembre. Esta estación suele traer consigo fuertes aguaceros.

Las inundaciones y los desprendimientos de tierra durante esta estación no son raros. Además, las estructuras y muros mal construidos suelen desintegrarse tras días de fuertes lluvias.

En las últimas semanas, graves corrimientos de tierra e inundaciones provocadas por el monzón han afectado a muchas partes de la India. En la región occidental del país se perdieron al menos 136 vidas y se evacuaron cientos de personas. Hay decenas de desaparecidos, y las casas flotaron a causa de la enorme cantidad de agua de lluvia.

Según Roxy Koll, climatóloga del Instituto Indio de Meteorología Tropical, la temporada de este año ha sido “sin precedentes, pero no inesperada”, informó The Guardian.

“Ya vemos cómo se triplican las lluvias extremas generalizadas que provocan inundaciones en toda la India”, tuiteó.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.