Un perrito y un montañista cayeron de un barranco y tuvieron que esperar 13 horas hasta que los rescatistas llegaron.  

Los perros tiene bien ganado el título de Los mejores amigos del hombre, esto debido a que han demostrado que pueden ser grandes cómplices o incluso tratar de rescatar a los  humanos, algo que hizo un lomito para rescatar a un montañista.

North es un perro de la raza Malamute de Alaska que le salvó la vida aun montañista de Croacia. El cachorro de ocho meses se recostó sobre el hombre para darle calor luego de que ambos sufrieran un accidente y cayeran a un barranco.

Este hecho que ocurrió el pasado 1 de enero, aconteció cuando North acompañaba a su dueño y a dos personas más en su aventura de escalar la cumbre más alta de Velebit, una cadena montañosa cerca de la costa adriática, indica Milenio.

Grga Brkic, primo del dueño del perrito, y North cayeron 150 metros de un barranco, esto cuando ya habían comenzado a descender de la cumbre que estaba cubierta de nieve. El joven montañista y el perrito quedaron atrapados en una zona de difícil acceso. De inmediato, los otros dos montañistas pidieron ayuda.

Debido al clima, el frío y la nieve los rescatistas tardaron más tiempo en llegar. En ese tiempo, North y Grga tuvieron que esperar 13 horas, sin embargo, el perro fue tan noble que decidió proteger al montañista y se colocó encima de él para proporcionarle calor, sobre todo en la madrugada cuando las temperaturas eran muy bajas.

Personal del Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS), comentaron que estaban admirados de la acción del perro y que esto era un ejemplo de que todos podemos cuidarnos, sin importar raza o especie.

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”. De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.