Redacción BLesEl mayor proveedor de servicios de aborto en Australia, anuncio el cierre de otra clínica en Newcastle, ciudad del estado australiano de Nueva Gales del Sur, luego de las 4 que ya había cerrado en otras ciudades del país, porque según declaró, “ya no son económicamente viables”. Acorde a Life News, con los cierres, se estima que 5.000 vidas por nacer podrían salvarse de ser asesinadas. 

Como trascendió también, en agosto la organización abortista Marie Stopes Australia, cerró sus clínicas de Queensland, y según los informes, las clínicas, ubicadas en Townsville, Rockhampton, Southport, más la de Newcastle, emplearon a más de 40 personas, y atendían a 5.000 pacientes al año aproximadamente. 

El medio New Castle Herald dijo que la Clínica de Newcastle había presionado a través de firmas en una petición, para que el gobierno estatal proporcionara una subvención para que la clínica pudiera continuar realizando abortos.

Jamal Hakim, el director general de la abortista Marie Stopes Australia, describió los cierres como “una decisión realmente difícil”, y dijo que “el estigma del aborto también había provocado dificultades para contratar personal.

Hakim también dijo que de la organización se centrará ahora en ampliar su programa de aborto médico “DIY”, es decir mediante medicamentos abortivos para tomar en la casa. 

En el 2020 el aborto fue una vez más la causa número uno de muertes a nivel mundial con 42.7 millones de seres humanos a quienes les quitaron la posibilidad de nacer, según la organización estadista Worldometer, que se basó en los datos de abortos publicados por la Organización Mundial de la Salud.

Como reportó BLes en un artículo anterior, la escalofriante cifra revela que murieron más seres humanos por aborto que la suma de muertes por cáncer, malaria, SIDA, enfermedades relacionadas con el tabaco, el alcohol, y accidentes de tránsitos.

Los controversiales antecedentes de la abortista Marie Stopes

Rachel Wong, directora general de Women’s Forum Australia, dijo en 2010, que Marie Stopes International se asoció con el doctor Mark Schulberg en su clínica de Melbourne, poco tiempo después de que más de 40 mujeres se habían infectado de hepatitis C en la clínica del médico. 

A su vez Schulberg también se vio envuelto en un delito en 2009, del cual fue declarado culpable, por no obtener el consentimiento legal para practicar un aborto tardío a una mujer con discapacidad intelectual.

Luego de la asociación, trascendieron dos hechos graves en los que una mujer murió a causa de un aborto tardío practicado por Schulberg y otra fue enviada al hospital en estado crítico. 

Por estos hechos y por prescribir a los pacientes medicamentos adictivos, Schulberg fue eliminado del registro médico en 2013.

En 2017, la Comisión de Calidad de la Atención (CQC) del Reino Unido acusó a Marie Stopes International (ahora MSI Reproductive Choices) de pagar dinero al personal por persuadir a las mujeres a que aborten.

En las 70 clínicas de Marie Stopes, se hallaron pruebas de una política en la que el personal utilizaba una táctica de venta de alta presión, llamando a mujeres que habían decidido no abortar para ofrecerles otra cita, según informó Life News.

Breve reseña de la fundadora de la primera clínica abortista en Gran Bretaña

Marie Stopes era una científica y escritora británica, nació en Edimburgo, Escocia, el 15 de octubre de 1880.

Abrió la primera clínica de control de la natalidad de Gran Bretaña, y fue miembro de la Eugenics Society (Sociedad Eugenésica). 

Marie Stopes abogó públicamente y en sus escritos por la esterilización involuntaria de varios grupos que consideró no aptos para la paternidad, incluidas las personas con discapacidades, adictos, “subversivos”, delincuentes y personas de origen étnico mixto.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.