Llevaba 105 años sumergido a 1.610 metros de profundidad, en las frías aguas del Atlántico Sur, cerca de las Malvinas. Ahora, sus restos han sido por fin descubiertos. Se trata del SMS Scharnhorst, un buque de la marina imperial alemana que fue hundido en 1914, en plena I Guerra Mundial.

La búsqueda del buque comenzó hace cinco años, pero hasta ahora no se había tenido éxito. Este año, un equipo liderado por el arqueólogo marino británico Mensun Bound y formado por un barco y cuatro submarinos autónomos ha tardado solo tres días en dar con los restos del naufragio del SMS Scharnhorst. El equipo de investigadores ha grabado en vídeo lo que ha hallado abajo. Las imágenes de los restos son sobrecogedoras.

videoinfo__video2.bles.com||f42c7b62e__

Ad will display in 09 seconds

El Scharnhorst fue hundido el 8 de diciembre de 1914 con sus 860 tripulantes a bordo, entre los que estaba el vicealmirante Maximilian von Spee. Fue un día devastador para la marina imperial alemana, porque en aquella batalla naval en las Malvinas, la Royal Navy también hundió el SMS Gneisenau, el SMS Nürnberg y el SMS Leipezig. En dos de esos barcos servían dos hijos del vicealmirante Von Spee, que posteriormente y por no rendirse, fue considerado un héroe en Alemania. En total, 2.200 marinos alemanes murieron.

“Con frecuencia estamos cazando sombras en el lecho marino, pero cuando el Scharnhorst apareció por primera vez, no tuvimos dudas de que era un barco de la flota alemana”, dijo Mensun Bound en declaraciones recogidas por la BBC. “De repente la nave surgió de entre las sombras con sus grandes cañones apuntando en todas direcciones”, dijo el arqueólogo. “Como nativo de las Malvinas y como arqueólogo marino, un descubrimiento de tanto significado es un momento inolvidable”, añadió.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds