Redacción BLes – El primer ministro húngaro, Viktor Orban, firmó un decreto que entró en vigor el sábado mediante el cual se prohíbe que las universidades del país impartan los denominadas “clases de género” tras reiterar que se trata de “una ideología, no una ciencia”.

La medida se esperaba desde agosto, cuando el jefe del gabinete húngaro Gergely Gulyas, advirtió, de acuerdo a Reuters, que si bien las bajas tasas de matriculación eran motivo más que suficiente para cancelar los “cursos de género” además, era una decisión de sentido común: 

“El gobierno húngaro es de la clara opinión de que las personas nacen hombres o mujeres. Llevan sus vidas de la manera que mejor piensan, pero más allá de esto, el Estado húngaro no desea gastar fondos públicos en educación en esta área”, enfatizó Gulyas, tras hacerse pública la decisión gubernamental de retirar el apoyo financiero a los “estudios de género”.

La prohibición erradica el programa de dos años de maestría de “género” que se imparte en dos universidades húngaras, una es la ELTE y la otra la Universidad Centroeuropea (CEU), una institución fundada por el especulador multimillonario George Soros, quien también acaudilla otras polémicas causas como la legalización de las drogas o el aborto.

La ELTE matriculó el año pasado a un total de 10 estudiantes, de acuerdo a las cifras de fuentes estatales citadas por Reuters. 

“Los liberales fieles al género ya han causado daños irreparables en las almas de las generaciones que crecieron en las últimas décadas. Tenemos que luchar contra ellos sin concesiones y lograr una victoria completa, de lo contrario terminarán destruyéndonos”, denunció el sociólogo Balint Botond recientemente en los medios húngaros.

George Soros, el fundador de la CEU

Ciertamente, Soros acumula una larga lista de acusaciones a lo largo y ancho del planeta por diseñar y financiar tanto estrategias de desestabilización social como de derrocamiento de gobiernos soberanos, entre otras actividades de subversión.

El supuesto filántropo judeo húngaro forma parte del grupo de personas dueñas del capital financiero que perversamente controla la economía mundial, asevera el investigador estadounidense William Engdahl según BLes.   

Las calles húngaras lucen carteles-denuncia contra George Soros.

“Ha forzado a los débiles gobiernos” de los países europeos “a adoptar medidas económicas tanto descabelladas como draconianas, las que le han permitido comprar los recursos de extensas zonas de Europa oriental a precio de huevo”, afirma Engdhal.

El multimillonario Soros, cuyas supuestas organizaciones filantrópicas han sido denunciadas y prohibidas en Hungría, Rusia, Uzbekistan, China, Egipto e Irán, declaró de acuerdo a Fox News, que el decreto era “una pérdida significativa para la comunidad académica húngara y para los responsables de la formulación de políticas públicas con mentalidad democrática”.

Las autoridades húngaras informaron que a los estudiantes que se encuentren cursando los citados estudios se les concederá la opción de completarlos.

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.