LONDRES, Inglaterra.- El heroísmo de los británicos logró contener este viernes a un atacante en el puente de Londres. El sujeto fue reducido en pleno puente por ciudadanos y por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía debatiéndose, según imágenes filmadas por testigos que circulaban en redes sociales.

“Lo que es remarcable en las imágenes que estamos viendo es el heroísmo de los miembros del público, quienes literalmente corrieron hacia el peligro, sin saber a qué se enfrentaban. Ellos son los mejores de nosotros”, agradeció a la población el alcalde Sadiq Khan.

En videos que circulan en las redes sociales se observa cómo los ciudadanos detuvieron al atacante. En algunos, una persona lucha contra el sujeto y en otro se ve a un hombre de traje y abrigo que sostiene un cuchillo largo que al parecer le había sido quitado al agresor.

Khan remarcó: “Aquellos que buscan atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito”, indican medios locales.

Premier convoca a reunión de crisis

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó una reunión de su gabinete de crisis el viernes por la noche, tras el ataque con cuchillo en el London Bridge que se saldó con dos muertos y varios heridos.

Las autoridades no confirmaron esos detalles, pero el primer ministro Boris Johnson dijo que “desde hace mucho tiempo ha alegado” que es un “error adelantar la salida de prisión a delincuentes peligrosos y violentos”.

“Es muy importante que dejemos ese hábito y hagamos cumplir las sentencias que correspondan a los delincuentes peligrosos, en especial a terroristas, que creo es lo que el público desea ver”, apuntó.

Johnson, que presidió el viernes en la noche una reunión del comité de emergencia COBRA, dijo que un número mayor de policías patrullarán las calles “con el propósito de dar tranquilidad”.

El gabinete de crisis COBRA “se celebrará a las 21:30 hora local, bajo la dirección del primer ministro”, informó un portavoz de Downing Street.

La condena internacional

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha expresado su solidaridad con los británicos tras “este vil ataque en el corazón de Londres”.

“Todos nosotros en Europa tenemos que estar unidos para hacer frente a quienes pretenden propagar el terror”, ha dicho en Twitter.

Desde Washington, la Casa Blanca ha informado de que el presidente, Donald Trump, ha sido informado sobre el ataque y sigue de cerca la situación.

“Estados Unidos condena firmemente todos los actos horribles de violencia contra personas inocentes y prometemos nuestro pleno apoyo a nuestro aliado, Reino Unido”, ha señalado su portavoz, Judd Deere.

Fuente: El imparcial.

Sigue leyendo:

 

 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.