El hallazgo del cadáver de un dinosaurio encontrado en India causa revuelo entre la comunidad científica.

En la ciudad de Jaspur, ubicada en el estado de Uttarakhand, India, un electricista que hacía mantenimiento a una subestación se encontró con los restos de una extraña criatura que se asemeja a un pequeño dinosaurio.

Las imágenes del extraño espécimen que conserva en gran medida su tejido fueron difundidas por las redes sociales, generando revuelo por parte de los internautas, quienes empezaron a especular sobre las posibilidades detrás del hallazgo.

Luego de que se reportara el descubrimiento ante las autoridades y se hicieran las respectivas evaluaciones, se conoció que la cabeza del supuesto dinosaurio mide 9 centímetros de largo y su cuello 5 centímetros, mientras que su cuerpo 28 centímetros de largo.

Cabe recordar que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años. Al respecto, la comunidad científica se pronunció y procedió a realizar un análisis de carbono, con lo cual se espera averiguar su edad.

 

El Dr. Sarpreet Singh, veterinario de la Universidad de G B Pant expresó: “Esto parece un feto genéticamente modificado  de un animal, podría pertenecer a la família caprina (cabra)”.

“Los dinosaurios no aviares se han extinguido en los últimos 65 millones de años, pero se parecen a los terópodos, un suborden de los dinosaurios que incluye a los carnívoros bípedos”comentó  al respecto Aaryan Kumarm quien actualmente hace un doctorado en paleontología en la Universidad de Nueva Delhi.

Continúa: “Pero un esqueleto de dinosaurio no podría haber sido encontrado en un estado tan bien conservado después de millones de años sin estar en un estado fosilizado”.

El Dr. Parag Madhukar Dhakat sostuvo que mientras no se completara el análisis científico de la criatura, seguiría siendo un enigma; “Parece un dinosaurio, pero no podemos decir nada hasta que todas las pruebas hayan terminado” puntualizó.

La única forma -aunque poco factible- es conservar químicamente la pieza para almacenarla en un museo. Pero si ese era el caso, ¿cómo terminó ahí? Esperemos que la incógnita pronto pueda ser dilucidada.