La fiscalía alemana abrió una investigación tras el hallazgo de una niña de cinco años en un estado de extremo abandono, que, según la prensa, vivió sin ver la luz del día durante años.

“Debido a los artículos de prensa, hemos abierto una investigación”, anunció este lunes (13.01.2020) el fiscal de Fráncfort del Oder, Ingo Kechichian, citado por la agencia de prensa alemana dpa.

El periódico regional Märkische Oderzeitung reveló el sábado que la niña que vivía en Eberswalde, al norte de Berlín, había estado totalmente abandonada durante al menos dos años. Ha vivido aislada del mundo exterior y sin ver la luz del día durante varios años.

La niña, que fue hospitalizada el 20 de diciembre, tiene retraso en su desarrollo corporal y mental, según la misma fuente.

Su hermano y hermana que vivían en el mismo apartamento también fueron encontrados y ubicados en instituciones para niños. La familia de la niña ya era conocida por los servicios sociales desde mediados de 2007, según las autoridades locales citadas por el diario Bild.

Este caso recuerda al registrado en Cottbus, en el estado regional de Brandeburgo, del pequeño Dennis, al que sus padres habían dejado sin comida ni agua. Tras la muerte del niño, su madre escondió su cadáver en un congelador. Fue descubierto tres años después por pura casualidad.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.