VARSOVIA (AP) — Más de 2.000 personas fueron evacuadas el lunes en una localidad de Polonia mientras los expertos de la Marina retiraban tres bombas que datan de la Segunda Guerra Mundial.

El portavoz de la unidad local de la marina, Jacek Kwiatkowski, dijo que las bombas fueron halladas en el destino turístico de Kolobrzeg, sobre el Mar Báltico.

Fueron retiradas del mar y colocadas en un camión especial que las llevó a campo abierto para una detonación controlada.

Cada bomba pesó alrededor de 300 kilogramos (660 libras) y su radio de impacto fue estimado en 2 kilómetros (1,2 millas). Otros dos objetos metálicos encontrados en el sitio eran partes de una vieja ancla y un poco de chatarra.

Dariusz Trzeciak, un funcionario de la ciudad de Kolobrzeg, dijo que unos 2.000 residentes y 200 turistas fueron evacuados de sus automóviles o de autobuses. Posteriormente les permitieron regresar.

Kolobrzeg, que era parte de Alemania durante la guerra, fue el sitio de fuertes enfrentamientos en la última fase de esa conflagración.

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.