Redacción BLes– Varios miembros del Parlamento Europeo pedirían a la Unión Europea la nominación del presidente estadounidense, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz no solo por no iniciar ninguna guerra sino por los históricos logros obtenidos a nivel mundial.

“Una mirada más cercana a los registros reales de Trump solo puede llevar a la conclusión de que ha dedicado su presidencia a la paz mundial, y con un éxito considerable”, declaró Rob Roos, un miembro del parlamento holandés, de acuerdo con Fox News del 31 de septiembre. 

Roos también aludió al trascendental acuerdo de paz logrado por la administración Trump entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein,

“Era bien sabido que Trump quería coronar su primera presidencia con un éxito diplomático, pero pocos pueden haber predicho la magnitud de esta”, añadió Roos. 

Asimismo, destacó que los vínculos europeos de Trump: “Además, con su madre escocesa y su esposa eslovena, Trump es uno de los presidentes americanos más europeos. Por eso sería justo que Europa reconociera sus logros por la paz mundial”, reiteró Roos. 

Otro de los grandes logros en la estabilidad de la paz mundial obtenidos por el presidente Trump es la relación comercial entre Serbia y Kosovo, países que habían antagonizado anteriormente. 

La intensa campaña de acercamientos pacíficos con Corea del Norte también marca un hito destacado, establecido por Trump en su trabajo por la paz internacional. También ha promovido las conversaciones de paz con Afganistán. 

Trump ha sido nominado para el mismo galardón por la paz desde el 2018 y más recientemente, cuatro profesores de derecho australianos, impulsaron esta iniciativa el 27 de septiembre. 

“Lo que ha hecho la Doctrina Trump es decidir que ya no tendrá a América en guerras interminables, guerras que no consiguen nada más que la matanza de miles de jóvenes americanos y enormes deudas impuestas a América, y nada resuelto en los países en los que se lleva a cabo”, dijo el profesor australiano David Flint, según Sky News. 

Los profesores australianos se refirieron a la ‘Doctrina Trump’ destacando el impacto del pensamiento y gestión del presidente estadounidense en el mundo. 

El Comité Nobel, nombrado por el Parlamento noruego, es el que elige al ganador del Premio de la Paz para el 2021 que se revelará en octubre de ese año.

Jose Hermosa – BLes.com