Las Fuerzas Armadas ucranianas contaron cómo inició el asalto a la capital este viernes por la noche.

Altos oficiales del Ejército ucraniano reportaron al medio Ukrainska Pravda que los soldados rusos lograron ingresar a Kiev este viernes con una estrategia poco convencional, que resultó en una noche de peleas callejeras que hasta el momento parece haber ganado Ucrania.

El mando de las Fuerzas Armadas informó que ayer por la tarde, soldados de las fuerzas especiales rusas se pusieron el uniforme de la Policía Nacional ucraniana, condujeron un automóvil con luces intermitentes y le dispararon a los soldados en el puesto de control cerca de Vasilkov en la región de Kiev.

Luego le quitaron los uniformes a estos soldados y de esta manera lograron ingresar a la ciudad de Vasilkov, desde donde lanzaron la ofensiva a la capital, la ciudad de Kiev, desde el sur.

Los operadores rusos también despejaron la base aérea de Vasilkov, para permitir una invasión mediante paracaidistas, pero rápidamente se produjeron intensos combates entre los paracaidistas rusos y los defensores ucranianos, que se dieron cuenta de lo que estaba pasando y lanzaron una contra-ofensiva.

Según funcionarios estadounidenses y ucranianos, a la 01:30, un avión de combate Su-27 ucraniano derribó un Ilyushin Il-76 ruso que transportaba paracaidistas. A las 03:20, un segundo Il-76 fue derribado sobre la cercana ciudad de Bila Tserkva.

El alcalde de Vasilkov declaró esta mañana que más de 200 ucranianos resultaron heridos en el enfrentamiento, pero ue lograron repeler el asalto ruso de la ciudad. El Wall Street Journal informó que las fuerzas ucranianas patrullan la ciudad este sábado en busca de potenciales soldados rusos todavía disfrazados con uniformes ucranianos.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.