Redacción BLesLa activista sueca, Greta Thunberg, se burló de los líderes mundiales por sus ‘promesas vacías’ de luchar contra el cambio climático, ante el encuentro Youth4Climate celebrado en Milán, Italia.

En un inusual discurso en el que abundó el estribillo: “Blah, blah, blah”, mostró descontento al considerar el incumplimiento de algunos países con los planes para establecer las polémicas fuentes de energías limpias, según Reuters del 28 de septiembre. 

“Los llamados líderes han elegido a los jóvenes para reuniones como esta para fingir que nos escuchan, pero no lo hacen”, dijo Thunberg.

Aunque Estados Unidos y el régimen comunista chino anunciaron que aumentarán su financiación, los países que realizan actividades más contaminantes en el mundo como China y la India, aún no han presentado actualizaciones de sus planes de acción climática a corto plazo.

Por otro lado, los activistas del clima ven frustrados sus planes, dado que 10 años atrás varios países adquirieron el compromiso de aportar 100.000 millones de dólares anuales para implementar la transición de los países pobres hacia las llamadas energías limpias, lo que no ha ocurrido, de acuerdo con Reuters. 

“El dinero habla, y si las naciones ricas no reestructuran la deuda de las naciones pobres y se comprometen a destinar 500.000 millones de dólares a la acción climática entre 2020 y 2024, no tiene sentido perder el tiempo en estas reuniones”, dijo Oscar Soria, un activista estadounidense.

Thunberg y su activismo ha sido muy cuestionado porque incluso la ha llevado a interferir políticamente en países como India, donde se inició una investigación por sus actuaciones. 

Así, la policía de Delhi, India, la acusó, por “conspiración criminal y promoción de la enemistad”, con base en los artículos 120B y 153-A del Código Penal del país.

Asimismo, Kapil Mishra, miembro del partido político Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro Narendra Modi, argumentó que unos documentos compartidos por Thunberg eran pruebas de planes internacionales de “ataques” contra la India, según Daily Mail del 4 de febrero.

En este contexto, para el partido político español Vox se trata de “una impostora” y “una “niña marioneta” que presiona indebidamente a las naciones, luego de que hablara en la cumbre del clima en Nueva York el 23 de septiembre de 2019 ante la ONU.

Asimismo, dijo que la adolescente “se dedica a viajar a cuerpo de rey por todo el planeta culpándonos de que el 90% del plástico en los océanos sea tirado por asiáticos y africanos”, refiriéndose a la misma intervención.

El mismo tema del cambio climático ha sido muy debatido y miles de estudios científicos rebaten sus argumentos. 

A mediados de este mes el reconocido usuario de Twitter, @catturd2, recordó una de las varias predicciones incumplidas de los activistas del clima, la emitida por el exvicepresidente de EE. UU., Al Gore.

“El Polo Norte estará libre de hielo en el verano de 2013 debido al calentamiento global provocado por el hombre: Al Gore, 2009. Solo los idiotas creen en estos payasos que venden aceite de serpiente y que se ríen camino al banco”, escribió Catturd. 

Otra de las predicciones partió de la representante Alexandria Ocasio Cortez, demócrata de Nueva York, una socialista autoproclamada, quien afirmó en 2019 que el mundo terminaría en 12 años si no transformamos radicalmente nuestra economía para combatir el cambio climático.

Por su parte, el autor Jarrett Stepman escribió sobre el tema: “Deberíamos desconfiar especialmente de planes como el Nuevo Trato Verde, que descarrilaría por completo la economía estadounidense y la pondría bajo el poder del gobierno”.

Y agregó: “De una forma u otra, las sociedades libres se adaptarán mejor a cualquier cambio climático que los venezolanos, donde es la locura del hombre la que causa hambre y no los desastres naturales”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.