Masivas protestas en Atenas en contra de la nueva cuarentena impuesta por el gobierno y la orden de vacunación obligatoria para la población que no es de riesgo.

Casi 10.000 personas protestaron en Atenas este miércoles luego de que el gobierno decretara que la vacunación contra el coronavirus sería obligatoria para casi toda la población.

“El país no volverá a cerrarse por culpa de algunos antivacunas“, dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis en un discurso televisado en el que anunció las medidas. “No es Grecia la que está en peligro, sino los griegos no vacunados“.

Junto al anuncio de la vacunación obligatoria para personal de salud, adultos mayores y personas que quieran volver a trabajar, el gobierno anunció nuevas medidas de cuarentena, y aseguró que solamente las personas vacunadas podrán entrar a supermercados, restaurantes, cines, y teatros.

Esto generó la furia de un importante sector de la población, que rechaza las imposiciones relacionadas con la pandemia y asegura que el virus no justifica las violaciones de libertades básicas como de tránsito y de elección de qué meterse en el cuerpo.

También le recomendamos: Putin le pone un freno al globalismo y al progresismo (Video)

Ad will display in 09 seconds

“Toda persona tiene derecho a elegir. Estamos eligiendo que el gobierno no elija por nosotros“, dijo Faidon Vovolis, médico cardiólogo que ha criticado las medidas de uso obligatorio de barbijos. Vovolis, quien encabeza el movimiento “Free Again”, principal convocante a la protesta. dijo que fundó el grupo en respuesta a las duras medidas del gobierno para contener el virus.

Redacción Europa – Derechadiario.com.ar