Redacción BLes – El Secretario de Defensa británico, Ben Wallace, expresó su preocupación por el posible regreso de Al Qaeda tras la toma de Afganistán por parte de los militantes talibanes. También lamentó que Gran Bretaña no pueda evacuar a todos sus aliados afganos de Kabul.

En declaraciones a la emisora de radio LBC el lunes 16 de agosto, Wallace admitió que es poco probable que Gran Bretaña consiga que todos los afganos que reúnen los requisitos necesarios regresen al Reino Unido en los próximos días, informó The Associated Press.

“Para mí es una parte realmente profunda del arrepentimiento que algunas personas no vuelvan”, dijo.

“Algunas personas no volverán y tendremos que hacer todo lo posible en países terceros para procesar a esas personas”, añadió Wallace, un día después de que los talibanes reclamaran la victoria tras tomar la capital de Kabul.

Wallace dijo que “Occidente ha hecho lo que ha hecho y tenemos que hacer todo lo posible para sacar a la gente y cumplir con nuestras obligaciones y 20 años de sacrificio, es lo que hay”.

Según AP, el titular de Defensa autorizó la semana pasada el despliegue de otros 600 soldados británicos en Afganistán para ayudar a sacar a unos 4.000 ciudadanos del Reino Unido y aliados afganos. El domingo por la noche, los primeros ciudadanos británicos y el personal de la embajada llegaron a la RAF de Brize Norton, a unas 75 millas al noroeste de Londres.

También le recomendamos: Trump reclama la dimisión de Biden por permitir la situación en Afganistán: ‘Los talibanes ya no temen a EEUU’ (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Wallace declaró a la BBC que había recibido garantías de los dirigentes talibanes a través de un país de Oriente Medio de que se permitiría el funcionamiento de la parte militar del aeropuerto internacional de Kabul, lo que permitiría la salida de funcionarios y fuerzas británicas hacia el Reino Unido.

Wallace dijo que Gran Bretaña “hará todo lo posible” para que todos los elegibles salgan de Afganistán para el 31 de agosto o antes.

“Si conseguimos que el aeropuerto siga funcionando de la forma en que estamos poniendo a nuestra gente para que lo haga, confío en que para finales de mes podamos sacar a todo el mundo y, en realidad, espero que antes”, dijo.

Dan Knight – BLes.com