Davide Mastracci, editor en jefe del importante diario Passage, dijo que antes de enviarle armas a la población de Ucrania deberían enviar al grupo terrorista palestino Hamás.

Davide Mastracci, Gerente Editorial del diario canadiense de izquierda Passage, hizo un llamado al gobierno canadiense a regalar armas al grupo terrorista islámico Hamás, en un intento de hacer una analogía con el envío de armas a las fuerzas armadas ucranianas.

Mastracci, que se auto-describe como marxista, trabaja hace tiempo en Passage, un popular diario de izquierda en Canadá, además de haber sido columnista en importantes diarios estadounidenses como Buzzfeed NewsHuffington Post y Vice News.

Por su cuenta, además, gestiona un diario alternativo llamado “Now You Know (“Ahora Ya Sabés”, en español), en el que hace intentos de investigación de las supuestas huellas del lobby pro-israelí en los medios de comunicación canadienses. Hasta el momento, no presentó ninguna evidencia creíble en más de una decena de artículos publicados.

En esta ocasión, Mastracci despertó una multitud de críticas tras llamar a enviar armas al grupo terrorista islámico Hamás, que según su postura, se defiende de una ocupación ilegal de parte de Israel, al igual que Ucrania contra Rusia.

“Si el gobierno canadiense realmente se preocupara en combatir la ocupación ilegal y la anexión de tierras en el extranjero, como ahora dice hacer, enviaría armas a Hamas”, aseguró en Twitter, Davide Mastracci, el pasado 23 de febrero.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el 23 de febrero de 2022, el gobierno canadiense ha tomado una fuerte postura contra los dirigidos por Vladimir Putin en la que se incluyó la prohibición de entrada al espacio aéreo a cualquier tipo de avión ruso, la prohibición de sus aguas territoriales a barcos y pesqueros rusos y el envío al ejército de Ucrania de cascos, chalecos antibalas y más equipamiento militar valuado en millones de dólares.

Además, Justin Trudeau, presidente de Canadá, anunció un préstamo de 500 millones en la moneda norteamericana al gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelénski, con quien ha dicho que mantiene una estrecha amistad.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.