Redacción BLes – La organización defensora de las libertades religiosas, ChinaAid, esta semana publicó un video grabado con un celular en donde se puede observar a un grupo de funcionarios chinos llevando a cabo una redada violenta en una iglesia ubicada en la provincia de Fujian.

En la redada que tuvo lugar en la Iglesia Xingguang, ubicada en la ciudad de Xianmen, los oficiales intervinieron por la fuerza sin ningún tipo de orden e intentaron confiscar los teléfonos móviles de los feligreses para evitar grabaciones de su llegada.

Sin embargo, el momento pudo ser registrado por algunos de los presentes, mostrando la manera como los oficiales bloquean la entrada del recinto, gritan y arrestan a un feligrés mientras forcejean con algunos otros de los presentes.

En el alboroto que también fue registrado por algunos de los vecinos resultaron maltratadas varias mujeres que participaban del encuentro. En la escena primó la imagen de la policía derribando barreras y arrestando a varios de los cristianos. La iglesia eventualmente fue clausurada.

De acuerdo con Fox News, el mes pasado un pastor de la provincia de Hunan fue arrestado bajo el cargo de ‘subversión’ después de que las autoridades hubieran llevado a cabo un allanamiento a su casa.

Respecto al reciente hecho, la organización International Christian Concern (ICC) confirmó que en el lugar de los acontecimientos estuvieron presentes una docena de guardias de seguridad y oficiales del Buró Étnico y Religioso Local.

Los oficiales que irrumpieron en el encuentro religioso terminaron capturando a seis de los presentes, quienes sólo fueron liberados a las nueve de la noche del mismo día y luego fueron recibidos con aplausos y abrazos por parte de sus allegados una vez que pudieron salir de la comisaría.

La congregación que fue asaltada por los funcionarios chinos hace parte de las conocidas ‘iglesias en casas’, organizadas para reunir a fieles cristianos que desean poder profesar su creencia de manera libre, lo que los convierte en blancos del régimen chino que persigue a quienes defienden su fe al margen de las directrices del Partido Comunista Chino.

El pastor de la iglesia, Yang Xibo, señaló que la presencia de las autoridades en el recinto que anteriormente había sufrido un altercado similar, se debería a su respuesta reiterativa de negarse a hacer parte de la Asociación Patriótica Católica China.

Como señala la revista Bitter Winter, la Asociación Patriótica Católica China fue establecida en el año 1.957 por el Partido Comunista Chino, cuya ideología fundamentalmente atea restringe en gran medida los dogmas que dan sentido a la fe cristiana. 

A partir de su fundación en el año 1.921 el Partido Comunista Chino ha llevado a cabo un sinnúmero de campañas de insurrección violenta hasta alzarse en el poder en 1.945, cuando comenzó a intensificar su accionar represivo en contra de las tradiciones, suprimiendo la fe y la espiritualidad de sus conciudadanos. 

La más conocida es la que ha tomado lugar desde el año 1.999 contra los practicantes de la disciplina de la escuela Buda llamada Falun Gong o Falun Dafa, suscitando la preocupación de organizaciones y representantes internacionales de los derechos humanos.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds