Redacción BLesLa Marina de Estados Unidos anunció que hoy mismo estaría enviando un equipo de evaluación, que se unirá al equipo internacional comprometido con el desencallamiento del gigantesco portacontenedores que obstruye una de las principales vías marítimas del mundo desde el 23 de marzo.  

“Como parte de nuestro diálogo activo con Egipto, hemos ofrecido asistencia estadounidense a las autoridades egipcias para ayudar a reabrir el canal”, dijo un funcionario no identificado citado por Breitbart el 27 de marzo. 

Y agregó: “Estamos consultando con nuestros socios egipcios sobre cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos”. 

Por su parte, la Autoridad del Canal de Suez agradeció a EE. UU. el aporte, en un comunicado publicado ayer. 

“En relación con los esfuerzos en curso para desalojar el buque portacontenedores que encalló durante su paso por el Canal de Suez, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) valora el ofrecimiento de los Estados Unidos de América para contribuir a estos esfuerzos”, fue parte de la respuesta.

Imágenes por satélite de las operaciones de dragado que se están llevando a cabo para liberar el portacontenedores Ever Given que sigue encallado en el Canal de Suez, 27 de marzo de 2021. (Twitter/@Maxar).

Por lo pronto, un gran equipo de excavadoras, remolcadores, dragas y de salvamento de barcos holandeses trabajan día y noche para desalojar el buque cargado con unos 20.000 contenedores, que pesan cerca de 224.000 Toneladas.

Para algunos de los expertos las labores de rescate podrían tardar semanas, mientras  alrededor del 30% del total mundial de contenedores espera impaciente atravesar de nuevo por el canal. 

Imágenes por satélite de las operaciones de dragado que se están llevando a cabo para liberar el portacontenedores Ever Given que sigue encallado en el Canal de Suez, 27 de marzo de 2021. (Twitter/@Maxar).

Alrededor de 10.000 millones de dólares diarios en pérdidas están en juego por esta catástrofe para el comercio internacional. 

Le recomendamos:

La única ruta alternativa hacia Europa  es alrededor del Cuerno de África, mucho más larga, pero muchos barcos están optando ahora por ese desvío.

Extrañamente, un gran camión de Evergreen también se varó en medio de una gran vía en China, emulando el atasco que sufre el gran buque Ever Given, y que represa más de 300 barcos en su paso a lado y lado del Canal de Suez. ¿Coincidencia?

“¿ALGUNA COINCIDENCIA? En China, un camión Evergreen bloquea la autopista”, hizo notar el patriota usuario de Twitter @oscarbjj.

Por su parte, el periodista italiano Cesare Sacchetti, hace caer en la cuenta de que el embotellamiento es una de las consecuencias de la globalización, y que entre todos los países afectados la peor parte la podría llevar el régimen comunista chino. 

“El ‘incidente’ del canal de Suez podría perjudicar las exportaciones chinas a Europa y podría ser un golpe fatal contra la globalización” comentó Sacchetti.  

También escribió: “Si alguien quiere acabar con la globalización, debe acabar con el poder económico chino. Tal vez este sea el verdadero objetivo de este bloqueo: Si hunde a China, hunde la globalización”.

  José Hermosa – BLes.com