Redacción BLes– Emmanuel Abayisenga, un inmigrante ilegal ruandés, confesó el 9 de agosto haber asesinado al padre francés, Olivier Maire, de 60 años, quien lo alojó durante varios meses.

Abayisenga había confesado también haber incendiado la Catedral de Nantes el 18 de julio del 2020. Una investigación reveló que ingresó a Francia en el 2012 y se había reunido con el Papa Francisco en el Vaticano en el año 2016, de acuerdo con Breitbart.

Oliver le proporcionó alojamiento en Saint-Laurent-sur-Sèvre, al sur de Nantes a pesar de conocer que había quemado la Catedral, pero murió apuñalado por Abayisenga, quien estuvo en una clínica psiquiátrica durante un mes. 

El criminal confeso seguía a la espera de juicio por el incendio provocado en la catedral del siglo XV, en el que se destruyó un gran órgano del siglo XVI, vidrieras históricas y un cuadro famoso. Estaba en libertad bajo fianza desde mayo.

Las condiciones de la fianza incluían la entrega del pasaporte y la permanencia en Francia, pero por lo demás era libre de viajar.

El padre Olivier, era el jefe de la comunidad monfortiana de Saint-Laurent-sur-Sèvre, y había aceptado acoger al sospechoso, dándole comida y alojamiento.

Abayisenga se alojaba en la comunidad formada por misioneros devotos de San Luis María Grignion de Montfort. 

Por su parte, el reportero francés, Arnaud Bédat, compartió una foto de Abayisenga siendo saludado por el Papa en el Vaticano en 2016, en uno de sus tuits en el que lo presenta como testigo del genocidio ocurrido en su país. Bédat rectificó el año 2014 que aparece en el tuit.

Los crímenes cometidos por Abayisenga han revivido el malestar que causa en algunos sectores sociales de Europa, y de otros países el ingreso desbordado de millones de inmigrantes ilegales.

En este sentido, la líder del partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen, escribió: “En Francia, por tanto, es posible ser ilegal, incendiar la catedral, no ser nunca expulsado, y reincidir asesinando a un sacerdote”, según France 24. 

Y agregó: “Lo que ocurre en nuestro país es de una gravedad sin precedentes: es la quiebra total del Estado y de [el ministro del Interior] Gérald Darmanin”.

El tema de la inmigración ilegal presenta complejidades, y el Papa Francisco es uno de los líderes que suele expresar su preferencia por ella.

También le recomendamos: Insólito: Bill Clinton y Cuomo dan las mismas ‘respuestas guionadas’ a las acusaciones en su contra por abuso sexual (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Por otro lado, la oleada de destrucción experimentada por las iglesias de varias confesiones en varios países, es un hecho que ha llamado la atención durante los últimos tiempos.

El incendio devastador de la emblemática catedral de Notre-Dame en París, en el 2019 planteó preguntas sobre los riesgos para otras iglesias históricas en toda Francia. 

Estas han sido objeto de una misteriosa ola de actos vandálicos que llenan de consternación a la sociedad francesa.

Por lo menos una docena de ataques han asediado a los monumentos cristianos del país en los últimos años.

Asimismo, en Londonderry, Irlanda del Norte, Reino Unido, el 24 de mayo de 2019 en horas de la noche, un incendio destruyó parte de otra iglesia católica por la acción de un grupo de jóvenes.

También en Estados Unidos, entre los disturbios violentos protagonizados por manifestantes de Black Lives Matter (BLM)  en Filadelfia, Pensilvania, una Iglesia Bautista Vietnamita fue incendiada completamente en octubre del año pasado, sin motivo aparente alguno.

Según informó Breitbart, esta Iglesia fue completamente quemada por los manifestantes durante la noche, causando su pérdida total. 

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.