Francia registró su peor número de muertos por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) desde que empezó la crisis en ese país de Europa. Según cifras divulgadas este martes (07.04.2020), la epidemia fue responsable de 883 decesos en las últimas 24 horas, dejando un total de 8.911 muertos en el país. Esto deja a Francia como el tercer estado de Europa más afectado en cuando a número de fallecimientos, detrás de Italia y España.

Por esto, el ministro galo de Salud, Olivier Véran, advirtió que la epidemia “todavía está en fase de agravamiento”, pues no ha llegado a su máximo, y es demasiado pronto para hablar del fin del confinamiento. “No estamos todavía en el máximo epidémico”, subrayó Veran en una entrevista al canal BFMTV, antes de insistir en que el confinamiento “es más necesario que nunca”, porque cada día que pasa se bate el número de enfermos en cuidados intensivos.

Véran recordó que hay 7.000 enfermos en las unidades de cuidados intensivos, cuando antes de esta crisis Francia disponía de 5.000 plazas. El ministro se mostró esperanzado en que las medidas darán resultados, pero evitó responder cuándo se alcanzará el máximo de la epidemia. Tampoco quiso dar plazos para una eventual salida del confinamiento, algo de lo que “no hay que hablar demasiado rápido”.

Medidas podrían extenderse

En una nota más positiva, el número de pacientes en cuidados intensivos en estado grave registró el lunes su evolución diaria más baja desde el inicio de las medidas de confinamiento con un alza de sólo 94 pacientes. En el inicio de la cuarta semana con medidas de alejamiento social, Véran deslizó que éstas podrían extenderse más allá del 15 de abril. “El confinamiento durará el tiempo que tenga que durar”, declaró, al tiempo que pedía “paciencia”.

En París, en tanto, las autoridades decidieron endurecer las medidas de restricción para quienes sale a practicar deportes, lo que ahora solo podrá hacerse antes de las 10 y después de las 19 horas. El objetivo de la alcaldesa, Anne Hidalgo, es “concentrar” la práctica deportiva “en los horarios en los que hay menos gente en la calle”, teniendo en cuenta que “en el día hay gente que sale a hacer compras, lo que es normal porque hay que alimentarse, y hay gente que va a trabajar”.

Fuente : DW.

Te puede interesar: ¿Qué tienen en común os países más afectados por el COVID-19?

“]

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.