Es hora de un juicio de Nüremberg, para que el socialismo internacionalista sea tan mal visto que el nacionalsocialismo

Los restos de hasta 8000 personas que habrían sido víctimas del terror de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas fueron descubiertos en la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, según informaron las autoridades locales en un reporte citado por BBC Mundo.

El descubrimiento desenmascara a una de las fosas comunes más grandes desenterradas en Ucrania hasta ahora.

Según el director de la rama regional del Instituto Nacional de la Memoria, Sergiy Gutsalyuk, fueron ejecutados en la década de 1930 por la unidad de policía secreta NKVD de Stalin, precursora de la KGB de finales de la era soviética.

En entrevista con AFP, Gutsalyuk dijo que el número de víctimas puede aumentar a medida que continúen las excavaciones. Aunque aclaró que se desconocen las nacionalidades de los presos y los delitos por los que fueron condenados a muerte, el historiador dijo que las ejecuciones se remontan a 1937-39, la época conocida como Gran Terror de Stalin.

Gutsalyuk dijo que sería imposible identificar a las víctimas ya que los textos que corresponden a esa época están clasificados y guardados en Moscú. «Estos documentos nunca nos serán entregados bajo el actual gobierno de Rusia», comentó.

Los lazos entre los países exsoviéticos se han deteriorado drásticamente desde que Rusia anexó Crimea en 2014 y apoyó a los separatistas armados en el este de Ucrania.

Según estimaciones hechas por historiadores ucranianos, cientos de miles de ucranianos fueron encarcelados o ejecutados en los campos de Gulag durante las represiones estalinistas en la década de 1930. Uno de los lugares de ejecución más conocidos es el bosque cerca del pueblo de Bykivnia en las afueras de Kiev, donde decenas de miles de víctimas fueron enterradas en 1937-1941.

Stalin fusiló y mató de hambre a millones de ucranianos

En dicha década, Ucrania fue hogar de uno de los peores genocidios de la humanidad, el Holodomor, que en su lengua significa hambre artificial. Durante el proceso de colectivización de la tierra, Stalin ordenó expropiar a los terratenientes y campesinos ucranianos y aquellos que se rehusaron fueron fusilados o en su defecto condenados a trabajar sin recibir dinero ni comida a cambio. Esto produjo la muerte de alrededor de 7 millones de personas.

«Yo creo que fue un genocidio«, explica la ganadora del premio Pulitzer Anne Applebaum. En su último libro, Red Famine: Stalin’s War On Ukraine.

En medio de los muertos de hambre, el canibalismo se volvió una práctica recurrente en la Unión Soviética. Durante un juicio civil un joven confesó haberse comido a su propia madre: ‘Gracias al padre Stalin por privarnos de la comida. Nuestra madre murió de hambre y la comimos, a nuestra propia madre muerta. Y después de nuestra madre no nos compadecimos de nadie. No habríamos perdonado al propio Stalin’».

Pese a su legado de persecución, recientemente Stalin fue honrado en el municipio de Valencia, España. Lo cual ha generado profunda indignación entre los españoles.

Bajo el mandato de Iosef Stalin las «purgas» duraron varios años, donde este «limpió» hasta a la cúpula bolchevique. Entre ellos, León Trotsky, líder del ejército rojo, quien fue amante de Frida Kahlo y perseguido hasta México, donde fue asesinado en 1940.

Esto hizo que Frida Kahlo y Diego Rivera rompan con el comunismo por años, hasta que los soviéticos se aliaron al bando vencedor en la Segunda Guerra Mundial. Entonces Frida se retrató a sí misma junto a Stalin.

Pese a su respaldo a un régimen tan sanguinario y perseguidor, ambos aparecen en el billete de $500 en México. Acorde más se evidencien los horrores del comunismo, demostrados en fosas comunes como la recientemente descubierta, podría volverse el socialismo internacionalista (comunismo) tan o más repudiado que el nacionalsocialismo (nazismo).

Va llegando la hora de su propio Nüremberg.

Mamela Fiallo Flor-Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.