Redacción BLesLa madre del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Olinda Bonturi Bolsonaro, falleció hoy a los 94 años, tras dos infartos cardiorespiratorios. Sus honras fúnebres se preparan en la ciudad de Eldorado, al interior de São Paulo, Brasil.

El presidente Bolsonaro canceló su viaje a Guyana y regresará a Brasil desde Paramaribo, Surinam, para asistir a la ceremonia. Se prevé que el velatorio se celebre en el Salón Parroquial de acuerdo con el medio Globo del 21 de enero. 

La señora Olinda fue admitida en el Hospital São João, en Registro, al interior de São Paulo, el 17 de enero, afectada por una infección del tracto urinario y evidenciando deshidratación.

Dos días más tarde su estado de salud mostraba mejoría, no obstante, al tercer día sufrió una broncoaspiración durante el sueño, causando un daño pulmonar que la debilitó significativamente. A esta afección siguieron dos infartos cardíacos fulminantes. 

El presidente Bolsonaro mismo fue quien dio la noticia al escribir a través de Twitter:  “Lamento el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad”.

En otro tuit posterior adjuntó un video que los muestra en su último encuentro divertidos, riendo alegremente. 

Los parientes de la señora Olinda, entre hijos y nietos la despidieron a través de sus cuentas en las redes sociales. Su nieto e hijo del presidente, el concejal Carlos Bolsonaro fue uno de los primeros en hacerlo.

Por su parte, el diputado federal e hijo del presidente escribió: “Lamentablemente falleció mi abuela Olinda. Que Dios la reciba de la mejor manera posible. Recuerdo los momentos dulces de mi infancia hasta los más recientes con ella y su peculiar risa”.

Los ciudadanos también presentaron sus respetos ante la muerte de la madre del presidente, en mensajes dirigidos a él, como lo hizo el usuario de Twitter @PorongoDe.

“Mis sentimientos Presidente, que Dios consuele a toda la familia y le dé fuerzas para seguir luchando por el pueblo brasileño contra estos tiranos y ladrones que se han apoderado del país en los últimos años, con la excusa de defender la democracia y reducir las desigualdades”, expresó.  

Asimismo, la internauta @Raqueld86815220 manifestó sus condolencias en un tuit: “Presidente, en este momento tan difícil y doloroso le pido a Dios que consuele a la familia y a usted, siéntase abrazado por todos nosotros, fortaleza. Mis sentimientos”.

Mensajes similares fueron presentados por senadores de Brasil, entre ellos los del senador Flávio Bolsonaro, quien recordó la relación afectiva con su abuela, manifestando: “¡Abuela, cuídanos ahí con Dios! Muchas gracias por todo”.

A su vez, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, expresó su pesar por el lamentable suceso, escribiendo a través del sitio web del Senado: 

“Mis condolencias al presidente Jair Bolsonaro por el fallecimiento de su madre, Olinda Bolsonaro, ocurrido el viernes. Extiendo mis condolencias a otros familiares y amigos. Que Dios consuele a todos”, publicó Pacheco.

En términos similares se manifestó el senador Vanderlan Cardoso: “Con consternación, yo y mi esposa Izaura Cardoso recibimos la noticia de la muerte de la madre del presidente Jair Bolsonaro, doña Olinda”. 

Y agregó: “Tenía 94 años y estaba ingresada en el Hospital de São João, en São Paulo. Que Dios dé consuelo a toda la familia Bolsonaro por la pérdida de su matriarca”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.