Redacción BLesFacebook cerró una página pro-Israel con más de 77 millones de seguidores que habría sido víctima de una campaña de “ciberterrorismo” de grupos “islámicos radicales” que postearon más de un millón de mensajes de odio, los cuales luego fueron denunciados como “discursos de odio”, provocando la eliminación de la página en la red social.

El fundador del “Jerusalem Prayer Group” (JPT), Mike Evans, dijo que los críticos bombardearon la página con “más de un millón” de comentarios, informó CBN.

“Hubo un intento organizado de grupos islámicos radicales para lograr este objetivo. Publicaron más de un millón de comentarios en nuestro sitio. Eso fue una estafa y un fraude completo. Fue un plan muy inteligente y engañoso de los radicales islámicos”, aseguró Evans.

El ataque se produjo en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamas y otros grupos islámicos terroristas en la Franja de Gaza. Según reportó CBN, Michael Evans Jr. había estado utilizando la página de Facebook dirigiendo a miles de personas en oración diaria por Israel e informando sobre la crisis actual en el Medio Oriente.   

El portal de noticias israelí Israel National News dijo que la página fue “inundada de comentarios antisemitas”, incluidas fotos y citas de Hitler para que los usuarios pudieran quejarse de que violaba las políticas del gigante de las redes sociales y así ser bloqueada.

Evans también dijo cuando fue entrevistado que recibió la noticia inesperada de que Facebook había eliminado la página, justo en el momento en que estaba en Israel listo para presentar un especial de televisión lleno de reconocidas personalidades.

Le recomendamos: Los MÍTINES MAGA YA TIENEN FECHA

Ad will display in 09 seconds

El único mensaje que recibió Evans de Facebook fue que el caso estaba “cerrado” y que “por favor, considere esta decisión como definitiva”. El fundador de JPG intentó en reiteradas ocasiones contactarse con alguna autoridad de la red social para poder tener algún tipo de respuesta más detallada y lógica, pero no tuvo suerte hasta el momento.

Ante la impotencia de no obtener respuestas por parte del gigante de internet, Evans se ha acercado a políticos, incluido los senadores republicanos Lindsey Graham, Ted Cruz, Jared Kushner y su “querido amigo”, el exsecretario de Estado Mike Pompeo para ayudarlo con este “fraudulento plan para dañar nuestro buen trabajo”, según informó a CBN.

Según lo reportado, muchas publicaciones en Facebook y YouTube dirigieron a las personas sobre cómo ingresar y denunciar la página de JPT de Facebook a Facebook y cómo presionar a la red social para que impida que la página de JPT exista en su plataforma.

Facebook ha sido criticado en incontables ocasiones por censurar, bloquear y eliminar sitios conservadores, al mismo tiempo que permite abiertamente accionar en la red a violentos de izquierda. 

Este pareciera ser otro perfecto ejemplo de como Facebook permite el desarrollo del terrorismo cibernético basado en el racismo. 

Evans promocionó el evento que está organizando en Jerusalén, informando que “se dará a conocer a los medios globales para contrarrestar las mentiras que se dicen sobre la guerra. Israel de hecho está ganando la guerra, pero Israel también está perdiendo la guerra mediática a través de los medios de comunicación laicos de izquierda que creen en las mentiras del Islam radical”.

 Andrés Vacca– BLes.com