Redacción BLes– Facebook deja de silenciar las conversaciones sobre el origen del Virus PCCh (COVID-19).

La principal plataforma de redes sociales del mundo ya no censura los contenidos relacionados con el origen del Virus PCCh. Un portavoz de Facebook anunció su nueva dirección el miércoles 26 de mayo.

Esta medida coincide con las crecientes voces de apoyo del gobierno de Biden a una investigación exhaustiva de la teoría en torno al virus.

“A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del COVID-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos de nuestras aplicaciones la afirmación de que el COVID-19 está fabricado por el hombre”, dijo el portavoz, afirmando que este nuevo ajuste se produjo “a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”.

Esto incluye las acusaciones de que el Virus PCCh realmente se escapó de un laboratorio en Wuhan, China, como se mencionó por primera vez por el ex presidente Donald Trump y sus aliados.

La pandemia surgió inicialmente de la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, pero los funcionarios han estado aludiendo a un mercado local de animales salvajes para afirmar que el Virus PCCh saltó de los murciélagos a los humanos.

Le recomendamos: 4 etapas de la INFILTRACIÓN COMUNISTA en OCCIDENTE, explicado por un ex agente de la KGB

Ad will display in 09 seconds

Por alguna razón, a pesar de afirmar con seguridad que tenía los documentos que demostraban que el virus había sido creado por el hombre, el ex presidente no pudo dar esa información para respaldar sus afirmaciones. Así, las acusaciones fueron tachadas posteriormente de teoría de la conspiración y se convirtieron en objetivo de censura por parte de las grandes tecnológicas.

En febrero, Facebook anunció que dejaría de albergar un espacio de debate sobre el posible origen del Virus PCCh. La censura también abarca las dudas sobre el uso de vacunas experimentales.

Desde entonces, las publicaciones, cuentas, grupos y páginas que transmiten el contenido fueron filtradas sin piedad.

Este cambio se produjo poco después de que el entonces asesor sanitario de la Casa Blanca, el Dr. Fauci, cambiara de rumbo y declarara su apoyo a la investigación para esclarecer la verdadera identidad del Virus PCCh. En abril del año pasado, el máximo experto en salud rechazó públicamente la teoría, coincidiendo con la afirmación de que el virus era un “salto de especie de un animal a un humano”.

“No estoy convencido de ello”, dijo Fauci sobre la idea de que el virus surgió de forma natural en una reciente entrevista con PolitiFact. “Creo que debemos seguir investigando lo que ocurrió en China hasta que sigamos averiguando lo mejor posible lo que ocurrió”.

El miércoles, el presidente Joe Biden ordenó finalmente un esfuerzo más robusto para testificar las alegaciones del virus diseñado que ha causado estragos en el mundo al conseguir escapar del laboratorio.

Según Politico, Facebook fue la primera plataforma en cambiar su orientación sobre la teoría del Virus PCCh, que anteriormente fue calificada como información engañosa por las grandes tecnológicas. Mientras tanto, otros gigantes de las redes sociales como Twitter y Youtube aún no han decidido levantar su suspensión sobre este tema.

Laura Enrione – BLes.com