Redacción BLes – El pasado 2 de abril un grupo de más de 100 expertos en China y figuras políticas de alto nivel han decidido abogar por las voces ciudadanas que condenan el encubrimiento del régimen comunista chino ante la crisis generada por el coronavirus o virus del PCCh.

La misiva dirigida a personalidades académicas de China que han criticado a cualquiera que intente ‘politizar’ la actual crisis de la pandemia, fue elaborada después de que varios líderes activistas y ciudadanos chinos hicieron un llamado colectivo a que las personas no apoyen las medidas implementadas por el Partido Comunista Chino.

Los esfuerzos por parte del régimen además de condenar a quienes desmienten las narrativas oficiales, también impulsan paralelamente propaganda en la cual se muestra una imagen distorsionada de los hechos, que se ha visto así mismo reforzada por parte del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese sentido, como se puede leer en un comunicado de prensa publicado a través del portal web del Instituto Macdonald-Laurier, las acusaciones y censuras del régimen chino además han sido dirigidas contra periodistas que informan de manera crítica la actual situación que vive China así como también investigaciones científicas sobre los orígenes de la pandemia.

De acuerdo con el sitio web antes mencionado, los especialistas en política china, derecho e historia moderna, aseguraron que el régimen chino ha puesto en peligro tanto a los ciudadanos chinos como al mundo.

Según indica la carta que elaboraron, “las raíces de la pandemia provienen del encubrimiento inicial y el mal manejo de la propagación de COVID-19 por las autoridades del PCCh en Wuhan”.

“Bajo la influencia del gobierno del PCCh, la Organización Mundial de la Salud inicialmente minimizó la pandemia. Funcionarios de salud taiwaneses alegan que la OMS ignoró sus alertas de transmisión de persona a persona a fines de diciembre. Bajo la presión del PCCh, el Taiwán democrático, que ha enfrentado la pandemia de manera ejemplar, está actualmente excluido de la OMS”, señala el comunicado.

La carta abierta así mismo ejemplifica lo que el intelectual independiente, el profesor Xu Zhangrun, se ha referido como “‘ridícula cultura roja’, además de la nauseabunda adulación que se amontona sobre el Partido Comunista Chino a través de desvergonzados hackeadores pro-partido”, acorde a lo informado por Asia News.

Xu, quien por ahora se encuentra bajo arresto domiciliario ha hecho un llamado a sus compatriotas para que dejen de dar su apoyo al Partido Comunista Chino y a cambio hagan oír sus voces inconformes para “romper la oscuridad aterradora y dar la bienvenida al amanecer”.

“Los antiguos observaron que ‘es más fácil represar un río que silenciar la voz de la gente’. Independientemente de cuán buenos sean para controlar Internet, no pueden mantener cerrados los 1.400 millones de bocas en China”.

“Una vez más, se demostrará que nuestros antepasados ​​tienen razón”, escribió el académico en un ensayo crítico dirigido al presidente Xi Jinping, por el cual terminó siendo suspendido el año pasado de su cargo como profesor de una de las mejores universidades del país asiático, informó The Guardian.

Por otro lado, el magnate de origen chino Ren Zhiquiang, conocido por ser un crítico abierto del régimen chino terminó por hacer parte del número de ciudadanos desaparecidos luego de llamar a Xi Jinping “payaso”, criticando los atropellos del PCCh en cuanto a la libertad de expresión y la falta de transparencia con el número real de infectados.

“No veo a un emperador parado allí exhibiendo su ‘ropa nueva’, sino a un payaso que se desnudó e insistió en continuar siendo un emperador”, escribió el empresario haciendo referencia al mandatario chino.

Entre tanto, como indica Asia News, a través de su misiva los especialistas en China han ratificado su apoyo hacia los ciudadanos “valientes y concienzudos” que han terminado siendo víctimas del PCCh.

“Como grupo internacional de figuras públicas, analistas de políticas de seguridad y observadores de China, nos solidarizamos con ciudadanos chinos valientes y concienzudos, incluidos Xu Zhangrun, Ai Fen, Li Wenliang, Ren Zhiqiang, Chen Qiushi, Fang Bin, Li Zehua, Xu Zhiyong y Zhang Wenbin, solo por nombrar algunos de los verdaderos héroes y mártires que arriesgan su vida y libertad por una China libre y abierta”.

La carta está firmada por más de cien distinguidos expertos en el campo de la política, la historia, el derecho y los estudios chinos. Miembros de los parlamentos europeo, australiano, estonio y lituano, así como miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores del Reino Unido también firmaron la carta abierta. Fue editado y traducido por el Dr. Andreas Fulda de la Facultad de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Nottingham, según el Instituto Macdonald Laurier.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!