Redacción BLes– El exlider del Brexit Nigel Farage afirmó que los bloqueos en el Reino Unido están conduciendo a un estado policial y en ese mismo sentido pronosticó una batalla más larga para recuperar las libertades individuales que la que se llevó a cabo para distanciarse de la Unión Europea.

“Una vez que el estado tome el poder, ¿cómo demonios recuperamos esos poderes? ¿Tenemos suficientes parlamentarios con mentalidad independiente en Westminster para desafiar al ejecutivo una vez que superemos esta crisis a decir que esos poderes deben ser devueltos, esas libertades y libertades deben regresar a la gente?”.

“Estoy empezando a pensar que la batalla por nuestra libertad individual podría ser una batalla aún más grande que la batalla para sacarnos de la Unión Europea”, agregó Farage, de acuerdo con Breitbart News.

Las autoridades del Reino Unido se han movilizado para imponer restricciones a las personas que cuestionen la narrativa del virus del PCCh o nuevo coronavirus o de las vacunas.

En el mes de noviembre The Times informó que el ejército ha movilizado una unidad de “guerra de información” de élite, conocida por ayudar en las operaciones contra Al-Qaeda y los talibanes, para contrarrestar la propaganda en línea contra las vacunas.

Farage dijo que es poco probable que el gobierno británico renuncie a los poderes de emergencia que ha acumulado durante la crisis del coronavirus. “Se está volviendo vecino contra vecino, se está volviendo a la gente contra la policía y no se va a detener la propagación de este virus”.

El exlider del Brexit hizo mención de un video que circula por las redes en el cual se ve cuando la policía irrumpe en la casa de una familia en Escocia y los amenaza con arrestarlos por supuestamente violar las restricciones del coronavirus.

Por ende, Farage afirmó que en nombre de la lucha contra el coronavirus, Gran Bretaña está sacrificando sus libertades y libertades, indicando que “existe el peligro de que podamos convertirnos en algo parecido a un estado policial”.

Le recomendamos:

La policía de Metropolitana de Londres anunció el pasado miércoles que ha pedido a sus agentes que “impongan multas más rápidamente” a quienes no tengan excusas razonables para estar fuera de su casa y no usar máscara, de acuerdo con The Telegraph.

Mientras tanto la ministra del Interior Priti Pattel mostró su respaldo a la policía y exigió explicaciones para aquellos que están afuera así mismo exigiendo pruebas de su comportamiento durante el último cierre que prohíbe a la gente salir de su casa.

El pasado lunes Farage criticó el manejo que el gobierno ha dado a la pandemia. “¿De verdad vamos a confiar en las mismas personas, los mismos ministros del gabinete, que hicieron tanto lío de pruebas en los primeros días?”, expresó.

“Cuya mayoría de promesas no se han cumplido. ¿O es hora de pensar en un enfoque diferente? Es hora de tener un Gobierno, y de tener personas que lo dirijan, que tengan un talento genuino aunque no estén de acuerdo en muchas otras cuestiones de política.”, aseveró Farage, de acuerdo con Express UK.

César Munera – BLes.com