Redacción BLes– Mostrando una tendencia inversa a la de los Estados Unidos, las comunidades europeas con bajas tasas de vacunación están observando bajas tasas de aumento de casos del virus del Partido Comunista Chino (PCCh) o COVID-19.

El 16 de julio, Corona Realism, una cuenta pública alemana en Twitter, publicó las estadísticas proporcionadas por una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido, Our World Data, que demostraban una tendencia de las tasas de infección que contradecía la situación comunicada en Estados Unidos. Los datos indican que las bajas tasas de vacunación se corresponden con los bajos casos de infección.

“Algo realmente extraño está ocurriendo”, decía el post. “En Europa estamos viendo repuntes en muchos lugares donde la mayoría de la población ya ha sido vacunada”.

Los gráficos adjuntos al post muestran que, por orden, el Reino Unido, los Países Bajos y Malta fueron los países que tuvieron el pico más dramático de nuevas infecciones entre el 4 y el 15 de julio, a pesar de ser las naciones que tienen más comunidades vacunadas.

Le recomendamos: “NO CREO que sea Joe Biden”- IMPACTANTES declaraciones de Trump

Ad will display in 09 seconds

En cambio, otros 15 países, con una proporción muy reducida de residentes vacunados, tuvieron aumentos de casos menos significativos.

Supuestamente, dado que las vacunas pretenden ofrecer protección contra la infección por el virus PCCh, los lugares con más ciudadanos no vacunados deberían haber presentado, en consecuencia, mayores recuentos de nuevos casos.

Esto puede plantear algunas preguntas sobre lo que se ha informado en los Estados Unidos, donde la noción habitual de que una comunidad más vacunada vendría con menos pacientes infectados por el Virus PCCh está en primer plano.

Sin embargo, es posible que se haya ignorado una parte menor de los gráficos: las tasas de residentes vacunados de dichos países eran sólo las tasas de aquellos que tomaron una dosis de las vacunas.

Normalmente, una persona debe recibir dos dosis de las vacunas para considerarse totalmente inmunizada. Sin embargo, un análisis realizado en el Reino Unido en mayo reveló que una dosis de las vacunas sólo ofrece aproximadamente un 33% de protección contra la variante Delta, según Business Insider.

No obstante, las bajas tasas de vacunación que van unidas a los pocos casos positivos ante la variante Delta que anda suelta no son el caso en todo el mundo.

Australia, que tiene a su capital bajo restricciones de cierre desde finales de junio, sólo tenía al 12,03% de sus ciudadanos totalmente vacunados, y los que recibieron al menos una dosis representaban el 29,45%, según el rastreador del Sydney Morning Herald.

A finales de mayo, el país sólo registraba entre 10 y 20 nuevos casos al día, pero desde la semana pasada, registraba más de 100 nuevas infecciones diarias, según datos de Worldometers.

Indonesia, el país que superó a la India y se convirtió en el nuevo epicentro del virus PCCh, sólo tenía el 5,5% de su población totalmente vacunada, informó de 54.517 nuevos casos el 14 de julio, según la CNN.

Japón, que anunció el estado de emergencia por el virus PCCh hace dos semanas, estaba muy por detrás de los países occidentales en el despliegue de su campaña de vacunación, con sólo el 15% de su población totalmente vacunada, alcanzó otro máximo de seis meses en nuevas infecciones el 22 de julio, con 1.979 nuevos casos.

Laura Enrione – BLes.com